DATOS CURIOSOS MES DE SEPTIEMBRE

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
MES DE SEPTIEMBRE

¿Qué gritó Hidalgo? 
Cada 15 de septiembre, los mexicanos repiten el famoso Grito con el que se inició la Independencia de México. Pero hay algunas precisiones que hacer:Miguel Hidalgo y Costilla dio el grito alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del 16 de septiembre de 1810, y antes pronunció fuertes “¡vivas!” a la Virgen de Guadalupe, a la religión católica y alrey Fernando VII. Y también algunos “¡mueras!” al mal gobierno.

El indígena que llegó a ser presidente 
La historia oficial enseñó a los mexicanos a admirar a Benito Juárez porque fue el indígenaque llegó a ser presidente. Sin embargo, Juárez jamás utilizó su origen para que lo trataran de forma especial; en sus discursos no hubo autocomplacencia o conmiseración hacia los indígenas. La grandezade Juárez radica en que él siempre se concibió a sí mismo como un ciudadano. Y, en todo caso, otro indígena que también llegó a ser presidente fue Victoriano Huerta.

El mito de la RevoluciónSiempre se dijo que el pueblo mexicano “como un solo hombre” se levantó en armas contra Porfirio Díaz y contra Victoriano Huerta. Esta afirmación es falsa. La Revolución mexicana fue la suma de distintasrebeliones. Y el periodo más violento fue cuando los revolucionarios se enfrentaron entre sí. Los supuestos héroes que se decía que lucharon juntos y unidos, terminaron asesinándose unos a otros.¿Zapata era un pobre campesino?
Aunque la historia oficial ha presentado a Emiliano Zapata como un indio pobre que se levantó en armas, lo cierto es que era un pequeño propietario, dueño de un pedazode tierra para cultivar. Tenía sus buenos caballos e incluso, en una ocasión, los ingresos que ganó por una buena cosecha de sandías los empleó para comprarse una botonadura de plata para su trajecharro. Le gustaba la comida francesa y el buen coñac.

Santa Anna, ¿en verdad tan odiado?
Le decían el “quince uñas” por su desmedido gusto por el dinero. Pasó de monárquico a republicano,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos curiosos
  • datos curiosos
  • Datos curiosos.
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • datos curiosos
  • Datos Curiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS