Datos curiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Treinta y cinco pinturas holandesas de maestros como Rembrandt, Frans Hals o Johannes Veermer, entre las que destaca la aclamada "La joven de la perla", iniciarán en 2013 un recorrido por Estados Unidos que recalará en San Francisco, Atlanta y Nueva York.
La esperada gira estadounidense comenzará el 26 de enero en el Museo de Bellas Artes de San Francisco, continuará el 22 de junio en el HighMuseum de Atlanta y, se clausurará en la Gran Manzana, donde sólo llegarán diez de las 35 pinturas.
Así lo anunciaron los responsables de la Colección Frick de Nueva York en un comunicado en el que detallaron que diez de los cuadros se expondrán en su museo del 23 de octubre de 2013 al 12 de enero de 2014, como parte de una gira que supondrá la primera vez en tres décadas que salen de la galeríaMauritshuis, en La Haya.
Uno de los grandes protagonistas de la colección es "La joven de la perla", de Vermeer, célebre por la novela y la película homónimas, así como "El jilguero", de Fabritius, dos cuadros que no se han exhibido en Estados Unidos desde hace diez años.
El director de la galería Mauritshuis, Emilie Gordenker, dijo estar "encantado" de contar con tres "excelentes" museos comosocios en la gira estadounidense, que se celebrará coincidiendo con las obras de remodelación de su sede en La Haya, dos años en los que cederá temporalmente parte de su colección
¿Cuál es la probabilidad de que nos toque el Gordo de la Lotería de Navidad? |
|
Anuncios Google
Entrenamiento Cerebral
Mejore sus Capacidades Cerebrales
con un Programa de Fitness Cerebral
i.lumosity.comConozca su edad biológica
Test de longitud de telómeros
El mejor indicador de la salud
www.lifelength.com
Residencias Quintalegre
Exclusivas Residencias para adultos
mayores en Querétaro. ¡Info. Aquí!
www.quintalegre.com.mx/
|
|
La Lotería de Navidad normalmente consta de 85.000 números y un total de 13.334 premios. Por lo tanto, cada número tiene la probabilidad del 15,69% de que lecorresponda algún premio. Si descartamos los reintegros, la probabilidad se reduce a un 5,68%. Y si lo que nos interesa exclusivamente es el "Gordo", la probabilidad de que nos toque si llevamos un décimo es de 0,000011.

Sin embargo, este año han aumentado a 100.000 los números y también se incrementan los premios a 15.304, por lo que la probabilidad se reduce ligeramente, del 15,69% al15,3%.

No obstante, esa probabilidad es mayor que la de otros sorteos. Sin ir más lejos, en la Lotería Primitiva tenemos un total de 13983816 combinaciones distintas, por lo que la probabilidad de obtener una de 6 aciertos es de 0,000000069. Y la probabilidad de acertar el "cuponazo" de la ONCE es una entre 15 millones. |

Tomar decisiones ante una catástrofe natural como la que ha asolado hacepoco Haití no siempre es fácil. Un equipo de matemáticos madrileños ha desarrollado un sistema informático que podría esclarecer cuáles son las mejores estrategias a adoptar tras un terremoto, una inundación o un tsunami.

“El Sistema Experto para el Diagnóstico en Desastres (SEDD) es una herramienta informática de predicción y diagnóstico de los desastres naturales para ayudar a las ONG en latoma de decisiones estratégicas”, ha explicado a SINC Begoña Vitoriano, profesora del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y coautora de un estudio que este mes publica la revista Knowledge-Based Systems. El programa parte de la información sobre el tipo de desastre (terremoto, inundación, huracán,tsunami, incendio...), unidades cuantificables (escala Richter para terremotos, velocidad del viento para huracanes, etc.) y una medida de la vulnerabilidad de la zona. Para obtener ésta última, la más difícil de conseguir, los científicos emplean el índice de desarrollo humano que facilita la ONU por país, y lo modifican para ajustarlo a la situación de la región afectada.
Para enfrentarse a la alta...
tracking img