Datos Curiosos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Alcanos
*Propiedades Físicas
Punto de ebullición. Los puntos de ebullición de los alcanos no ramificados aumentan al aumentar el número de átomos de Carbono. Para los isómeros, el que tenga lacadena más ramificada, tendrá un punto de ebullición menor.
Solubilidad. Los alcanos son casi totalmente insolubles en agua debido a su baja polaridad y a su incapacidad para formar enlaces con elhidrógeno. Los alcanos líquidos son miscibles entre sí y generalmente se disuelven en disolventes de baja polaridad. Los buenos disolventes para los alcanos son el benceno, tetracloruro de carbono,cloroformo y otros alcanos.
Los puntos de fusión. De los alcanos de cadena ramificada pueden ser mayores o menores que la de los alcanos de cadena lineal, dependiendo nuevamente de la habilidad del alcano encuestión para empacarse bien en la fase sólida: esto es particularmente verdadero para los isoalcanos (isómeros 2-metil), que suelen tener mayores puntos de fusión que sus análogos lineales.Conductividad. Los alcanos son malos conductores de la electricidad y no se polarizan sustancialmente por un campo eléctrico.
Densidad. La densidad de los alcanos suele aumentar conforme aumenta el númerode átomos de carbono, pero permanece inferior a la del agua. En consecuencia, los alcanos forman la capa superior en una mezcla de alcano-agua.
Geometría molecular. Tienen energías idénticas, estánorientados espacialmente en la forma de un tetraedro, con un ángulo de arccos (-1/3) ≈ 109.47° entre ellos
Propiedades Químicas
Los alcanos arden en el aire con llama no muy luminosa y produciendoaguay anhídrido carbónico. La energía térmica desprendida en la combustión de un alcano puede calcularse por: Q = n * 158.7 + 54.8 calorías
Donde n = número de átomos de carbono del alcano.
Combustión=Los alcanos reaccionan con el oxígeno para producir dióxido de carbono, agua y calor. Así el metano combuste según la reacción:
Calor
La reacción de combustión del etano se representa así:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos curiosos
  • Datos curiosos.
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • Datos curiosos
  • datos curiosos
  • Datos Curiosos
  • Datos curiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS