Datos curiosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS CURIOSOS DE COLOMBIA

El primer país en América que visitó el Airbus A380 fue Colombia, y la ciudad encargada de alojarlo fue Rionegro(Medellín), escogida por su altura y temperatura para realizar pruebas de rendimiento "High and Hot". También fue escogida la ciudad por su infraestructura, que permitía hospedar al gigante avión, y por el flujo de tráfico que facilitaba la realización delas pruebas durante el día.  La aeronave llegó al país el 10 de Enero de 2006 y realizó pruebas durante 4 días. En este primer vuelo al continente, el Airbus A380-800 tardó diez horas y media en volar 8.437 kilómetros, desde su fábrica en Toulouse, Francia, hasta Colombia, con 35 tripulantes a bordo.

Del subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas. Con unafascinante leyenda sobre su creación, las minas con más producción mundial y un Museo Internacional, Colombia muestra su riqueza cultural y natural.

84 tribus indígenas enriquecen su gran diversidad cultural. Colombia es el hogar de más de 87 pueblos indígenas que usan 64 lenguas nativas pertenecientes a 22 familias lingüísticas; también, de varios millones de afrocolombianos; de más de 30 millonesde mestizos; de 12 mil gitanos y de núcleos de inmigrantes en diferentes regiones. En el archipiélago de San Andrés y Providencia, la población mayoritariamente raizal habla inglés.

Algunos inventos valiosos realizados en Colombia son la Válvula de Hakim. Su inventor el colombiano Salonmón Hakim. La válvula de Hakim es un catéter provisto de una válvula; uno de sus extremos se introduce en elventrículo cerebral con una pequeña trepanación y el otro extremo pasa por debajo de la piel hasta la yugular y por ella hasta la aurícula izquierda, para drenar el líquido cefalorraquídeo. Esta válvula ha permitido la recuperación de pacientes que estaban condenados a la invalidez permanente. Sus estudios han permitido atender todas las clases de enfermedades de esta categoría que existen. Laválvula de Hakim, que él inventó, se ha perfeccionado hasta el punto que hoy ya existe una muy moderna que permite el manejo con una especie de microcomputador desde afuera y se ajusta al paciente.

DATOS CURIOSOS DE CHILE
Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, más conocido como Don Francisco, es un destacado presentador de televisión chileno. Es uno de los personajes más populares en el mundo delos medio de comunicación de habla hispana, fama adquirida gracias a su programa Sábado gigante, hoy transmitido en 43 países del mundo. El programa televisivo ha entrado a los Record Guiness como el programa de variedad (Longest Running TV Variety) con más horas de transmisión (más de 14 mil horas) en sus más de cuarenta años de vida.
El desierto de Atacama, en Chile, es el desierto más árido detodo el planeta, y ocupa unos 105.000 km² de superficie. Este desierto se extiende por el norte de Chile, entre los ríos Loa y Copiapó, en la Región de Antofogasta y el norte de la Región de Atacama. El desierto de Atacama está enmarcado por la cordillera de los Andes y la costa. Forma parte del desierto del Pacífico y limita al norte con los desiertos costeros del Perú. Investigaciones, como ladel National Geographic, consideran que la zona costera del Perú forma parte del desierto de Atacama,[1] [2] incluyendo los desiertos al sur de la Región Ica.
Chile es el país más largo del mundo con 4.329 Km. (equivalente a la décima parte de la circunferencia de la Tierra) y uno de los más angostos, con un promedio de sólo 180 Km. Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra que seextiende, mayormente, entre la costa suroriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes, desde los 17º29'57'S hasta los 56º32'S de latitud, limitando al norte con Perú, al este con Bolivia y Argentina, y al sur con el paso Drake. Chile reclama soberanía sobre una zona de la Antártida de más de 1 millón 250 mil km² denominada Territorio Chileno Antártico, comprendida entre los meridianos...
tracking img