Datos De Bolivia

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
SITUACION ECONOMICA
La economía mundial se está desacelerando, no solo por los conflictos en las economías de países avanzados, sino también por el recalentamiento en los mercados emergentes.
Bolivia, al igual que el resto de la región, se ha beneficiado del extraordinario incremento de precios de las materias primas, lo que se ha traducido en un contexto macroeconómico altamente positivoLa evolución de la economía boliviana en los últimos años ha sido muy positiva, con tasas de crecimiento del PIB en torno al 5%, como consecuencia de los elevados precios de las materias primas que han provocado un auge de las exportaciones liderado por los sectores de hidrocarburos y minería, ayudando al mejor crecimiento y una consolidación de la posición exterior y fiscal, pero acelero lainflación. Ello originó superávit en la cuenta corriente externa y un gran incremento de reservas internacionales.
http://es.scribd.com/doc/60209790/Entorno-Economico-de-Bolivia
De acuerdo al informe de la ministra de planificación Vivian Caro, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 5,16 por ciento en el primer trimestre del año 2012, este incremento de la economía nacional es el resultado delmovimiento de la actividad productiva, sobre todo en hidrocarburos, construcción y manufactura, entre otras áreas. Esta tasa esta dentro de lo que se había proyectado para el 2012 del PIB, se indico que se buscara sostener este incremento y fortalecer las áreas median varios proyectos.http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20120726/el-pib-de-bolivia-crecio-en-516-entre-enero-y_179772_379985.html

http://www.camind.com/mirador/presentaciones/politicaeconomicaactualbolivia.pdf
ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE BOLIVIA
Las actividades económicas más importantes de Bolivia son la minería (Mina San Cristóbal) y extracción de gas natural (YPFB Corporación), ambas pertenecientes al sector primario. Dentro el sector secundario, se destacan por ventas las industrias de cerveza (CBN),lácteos (Pil Andina), oleaginosas (Gravetal), la industria automotriz (INMETAL) cemento (SOBOCE) y textiles (Ametex). En el sector terciario se destacan las empresas de telecomunicaciones (Entel,Tigo, y Nuevatel) así también la actividad bancaria con bancos como el Banco Nacional de Bolivia, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa o el Banco de Crédito del Perú.
La tasa de población económicamenteactiva asciende a 71,9% y la tasa de desempleo es de 6,5%, una de las más bajas de la región.
Los metales de exportación más valiosos son el estaño (4º productor mundial), la plata (11º productor mundial) y el cobre en occidente, el hierro y el oro en oriente. Los principales yacimientos mineros son: San Cristóbal (mina de plata de cielo abierto más grande del mundo), Mutún (7° yacimiento de hierroy manganeso del mundo) y el Salar de Uyuni (una de las principales reservas de potasio y litio del mundo).
En hidrocarburos, Bolivia cuenta con la segunda mayor reserva de gas natural de América del Sur (48 trillones de pies cúbicos y petróleo en menor cantidad con una producción de 16.194.098 de barriles anuales), siendo su exportación a los países limítrofes principalmente a Brasil y Argentinala principal fuente de ingresos del país. Brasil es el principal comprador del gas boliviano, ya que tiene un contrato de unos 20 millones de pies cúbicos diarios.
La producción agrícola ha adquirido mayor importancia en las últimas décadas principalmente en el oriente que produce soya (8° productor mundial), caña de azúcar y girasol principalmente. En occidente, se producen productos deconsumo interno como la papa, la cebada y productos exportables como quinua, haba, cacao y café.
En ganadería, se destaca la cría de ganado bovino y porcino en el oriente, mientras que en occidente, la cría de camélidos como la alpaca es importante para de la industria textil.
Un factor controversial de la economía es la producción de hoja de coca (3° productor mundial) que si bien es consumida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos facebook bolivia
  • Datos del Peru y Bolivia
  • Datos económicos bolivia
  • Datos Del Vih En Bolivia
  • DATOS DELAPAZ
  • Bolivia datos estadísticos
  • Datos economicos de bolivia
  • meta datos pymes bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS