datos de energía nuclear

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Argumentos

1. La energía nuclear consiste en el uso de material radioactivo para la producción de energía eléctrica. Esto ocurre a través de un proceso llamado fisión, lo que implica bombardearel núcleo de un átomo con neutrones, lo que causa que el neutrón se divida y libere energía. Cuando el combustible o el calor de la fisión comprometen la contención del reactor, liberando así elmaterial radioactivo en el área circundante lo que amenaza el medio ambiente contaminando radioactivamente los suelos y las aguas. Esta contaminación puede causar que una zona sea inhabitable, matar laflora y la fauna, o volverlos estériles. La radiación también genera daños en la población humana de la localidad, como enfermedades radioactivas, aumento de las tasas del cáncer o la muerte.

2.Relacionado con los efectos medio ambientales en un hecho innegable que aún no existe en el mundo un consenso para eliminar de manera segura los deshechos toxicidad producidos por reactores nucleares,causando un inmenso daño al ambiente y la humanidad. Por ejemplo el plutonio tiene una peligrosidad radiactiva con una duración de 250 mil años para que esta se desintegre casi en su totalidad. Otropunto importante de los efectos medioambientales que vale destacar es el movimiento antinuclear. Dicho movimiento se conforma en la década del ’70 que fue inspirado en los matrimonios Bolhen y Stowe,quienes se oponían a los ensayos nucleares de los EE.UU. en el Refugio de Fauna Nacional de Alaska, para ello fundaron el comité “Don’t make a wave” (no hagas una ola) quien el 15 de septiembre de 1971se embarcaron a la zona de ensayos nucleares bautizada como Greenpeace I, dando origen al primer grupo ecologista Greenpeace.



3. El mal uso de la energía nuclear puede causar seriasconsecuencias, que podrían llegar a ser catastróficas dentro de ellas se encuentran:
a. Accidentes nucleares: Se clasifica como incidente o accidente nuclear en función de la gravedad o de las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Sobre Energia Nuclear
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear
  • Energía nuclear
  • ENERGIA NUCLEAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS