Datos de home depot

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE HOME DEPOT, INC

Esta empresa fue fundada por Bernie Marcus, Kenneth Langone y Arthur Blank en el año 1978 en Atlanta, Georgia, luego de que ellos fueron despedidos de Handy Dan (una tienda deferretería).The Home Depot era la tienda para el mejoramiento del hogar más grande del mundo. Es una empresa de inversión que incluían a Inverned, de Nueva York, e inversionistas privados queproporcionaron el capital de riesgo, los dos más importante fueron Joseph Flom y Frank Borman.

The Home Depot presidía una sesión de planificación estratégica, para diseñas nuevas estrategia para cada unade las seis divisiones regionales que son: mantenimiento de propiedades, Industria pesada, Hágalo usted mismo/Compruébelo usted mismo, Reparación y remodelación, comerciantes, Constructores/contratistas generales.

La administración de Home Depot calculaba que el mercado era de 215.000 millones de dólares en 1997 y operaba 624 tiendas de servicio completo, esta se ha concentrado en el sectordel mercado “hágalo usted mismo, compruébelo usted mismo”, ya que su administración calculo 100.000 millones de dólares para este año.

Los analistas de de la industria de ventas al detalle reconocíanque Home Depot como un innovador líder en ventas minoristas, que combinaban las economías de tiendas con formato de bodegas con servicio al cliente con un alto nivel.

En 1984, las acciones comunesde Home Depot se registraron en la bolsa de valores de Nueva York. Se negociaba bajo el símbolo de “Home Depot” y estaban incluidas bajo la línea standard y Poor´s 500. El empresario Marcus creía quela única limitación que la empresa enfrentaría ese año era su capacidad de para reclutar y capacitar nuevo personal lo suficientemente rápido para atender mejor sus clientes. En diciembre lasituación se volvió difícil en muy poco tiempo cuando la empresa adquirió la cadena Bowater Warehouse de nueve pisos con tiendas es Texas, Louisiana y Alabama. Bowater tenía una pésima reputación, su...
tracking img