datos de italia

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
nombre del país: Italia
La historia de Italia es una de la más importante de Europa y todo el mundo. Íntimamente ligada a la cultura occidental y la historia de Europa, vivió los principalesacontecimientos históricos del mundo occidental, es heredera de múltiples culturas y receptora de la colonización griega y cartageniza, vio nacer al imperio romano legador de gran parte de culturaoccidental y una de los mayores de la historia.
Tras la caída del imperio, Italia sufrió invasiones germanas como intentos bizantinos y francos de reconstruir la cuidad del imperio romano. Roma es sede delpapado y fuente de legitimidad imperial atrajo a Justiniano I y carló magno. En la edad media se convertía en ciudades estados que luchaban para conseguir hegemonía con intervención de la iglesiacatólica.En el siglo XV y XVI se convirtió en centro cultural de Europa dando origen al renacimiento. Entre 1856 y 1870 se lleva a cabo la unificación itálica después de unas series de guerra. En laactualidad es un país prestigiosa demografía, pertenece a la unión europea y es una de las principales potencias económicas de la tierra
capital: roma
Es el más poblado de Italia y es la cuarta máspoblada de la unión europea se le conoce como ´´ciudad eterna´´ o citta eterna.
Su historia tiene tres milenios y fue una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, es el corazón de una de lascivilizaciones antiguas que influencio la sociedad, cultura, lengua, literatura, arte, arquitectura, filosofía, religión, derecho, y forma de vestir.
Roma es el corazón geográfico de la regióncatólica, es la única que tiene en su interior un estado extranjera el enclave de la ciudad del vaticano, por lo que se conoce como la capital de los dos estados
(Población):
Población actual: 61.518.256Varones (49.0%): 30.121.620
Mujeres (51.0%): 31.396.637.
Nacimientos este año: 195.694
Muertes este año: 209.763
(Lugar geográfico):
es un país de Europa del sur, que forma parte de la unión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos de Finlandia e Italia
  • Datos de consumo de alimentos en italia
  • Italia
  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS