Datos De La Evolucion

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Definiciones de evolución.
• Evolución es la rama de la Biología que se refiere a todos los cambios que han originado la diversidad de los seres vivientes en la Tierra, desde sus orígenes hasta el presente.
• El término evolución significa desarrollo o desenvolvimiento, la transformación gradual de un estado a otro. El principio de la evolución biológica, que no es otra cosa que la aplicaciónde este concepto a los seres vivos, establece que los múltiples animales y vegetales que existen en la actualidad, descienden de organismos más simples, merced a modificaciones graduales que se han acumulado en el transcurso de las sucesivas generaciones. Las especies surgen de otras preexistentes.
Definición de evolucionar.
• Experimentar algo o alguien un cambio de forma, de ideas, de actitud.• Transformarse progresivamente.
Definición de evolucionismo.
• Evolucionismo (evolutio- ismo-)Escuela taxonómica moderna surgida alrededor de 1940, cuyo objetivo es recuperar el patrón evolutivo y plasmarlo en las clasificaciones junto con los grados de evolución u organización de los organismos. Se basa en una filosofía racionalista. La mayor parte de las clasificaciones actuales han sidogeneradas por esta escuela.
• Doctrina según la cual los seres vivos actuales proceden de antecesores comunes de los que han derivado por evolución biológica:
evolucionismo darwiniano.
Eras geológica.
• Era terciaria o cenozoica: en esta era aparecieron los mamíferos al tiempo que la intensa actividad volcánica modificó la corteza terrestre. Se divide en cinco períodos geológicos:
Paleoceno (70a 55 millones de años): aparecieron los mamíferos voladores y los peces actuales. Eoceno (55 a 35 millones de años): caracterizado por la formación de las grandes cordilleras: el Himalaya, los Alpes, los Andes y las Montañas Rocosas. El clima se modificó y los mamíferos se desarrollaron en todo el planeta. Aparecieron los primeros primates.
Oligoceno (35 a 25 millones de años): aparecieron losbuitres gigantes.
Mioceno (25 a 12 millones de años): la tierra se cubrió de pastos, aparecieron las estaciones y los árboles de hojas caducifolias. Los mamíferos evolucionaron hacia las formas actuales y surgieron algunas formas superiores de primates. Se divide en tres subperíodos (Inferior, Medio y Superior). Plioceno (12 a 1 millón de años): los continentes se configuraron con formas yextensiones muy parecidas a las actuales. Se presentaron cambios climáticos y se produjeron las primeras heladas. La evolución de los primates avanzó considerablemente.
• Era cuaternaria o antropozoica: la duración de esta era se calcula en 1 millón de años. Se caracterizó por las glaciaciones, fenómeno por el cual una gran parte del planeta se cubrió con una inmensa capa de hielo. Muchas especiesdesaparecieron pero surgieron algunas nuevas. Durante esta era apareció realmente el hombre (el Homo neanderthalensis y el Homo sapiens). El Cuaternario se divide en dos períodos:

Pleistoceno (1 millón a 25.000 años): en este período las glaciaciones invadieron parte de los continentes.
Holoceno (25.000 años hasta hoy): caracterizado por la retirada de los hielos y el poblamiento ytransformación de la tierra por parte de grupos humanos. Es el período que actualmente vivimos.

Charles Darwin.
Hominización.
Según la teoría de la evolución, formulada por el científico inglés Charles Darwin, naturalista británico, autor del libro “Origen de las especies”, escrito en 1859, todas las especies, incluido el hombre, han sufrido transformaciones, desde su forma original, cuando aparecieronpor primera vez sobre la Tierra.
Hace aproximadamente tres mil millones de años, el planeta refugió a la vida en su seno. A partir de allí, algunas especies se extinguieron, y otras lograron adaptarse al medio para lograr sobrevivir, éstas son las especies más aptas. A esto lo denominó selección natural.
Los primates, mamíferos dotados de cinco dedos en las manos y los pies, con un pulgar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del procesamiento de datos
  • Evolución del proceso de datos y metodologias
  • Cuál ha sido la evolución del procesamiento de datos
  • evolucion del desarrollo de las bases de datos
  • La evolución del procesamiento de datos
  • Historia Y Evolucion De Las Bases De Datos
  • El Origen Y La Evolución De La Base De Datos Relacionales
  • Evolucion de las base de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS