Datos del leguaje c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enteros

Los enteros son el tipo de dato más primitivo en C. Se usan para representar números enteros. Pero siempre se pueden encontrar otras aplicaciones para los números enteros. En general sepueden usar para representar cualquier variable discreta.

Los tipos de datos enteros son: short, int, long y long long.

Es decir que para el lenguaje C existen diferentes tamaños de númerosenteros que, según el compilador y la plataforma de hardware, pueden tener desde 1 byte hasta 8 bytes (para más detalles busca en la referencia).

Además, el lenguaje C hace la distinción de si el enteroes con signo o sin signo (signed o unsigned). La forma de declarar un entero es con uno de los tipos de datos que sean enteros según el tamaño que se quiera. En caso de que no se declare si es consigno o sin signo, se toma con signo.

Algunos ejemplos de declaraciones de enteros:

int a;
unsigned int a;
signed long a;
signed long long a = 10000000;

Todos los números sonrepresentados en memoria mediante una cadena de bits. En el caso de los números con signo, el bit más significativo es el que se usa para representar el signo. La representación de los números negativos serealiza mediante el complemento a dos, que es una técnica que permite operar con los números negativos de forma lógica.

Sólo a modo de ejemplo, la representación en memoria de un -8 en una variablede 2 bytes, entera, con signo sería la siguiente:

1111111111111000
Nótese que no se ha tenido en cuenta el endianness de la arquitectura.

Flotantes

Se denomina flotantes a los tipos de datosque representan a los números reales, ya que utilizan un sistema de representación basado en la técnica de coma flotante, que permite operar con números reales de diversas magnitudes, mediante unnúmero decimal llamado mantisa y un exponente que indica el orden de magnitud.

El tipo de dato flotante en lenguaje C sólo tiene dos tamaños: el float y el double, que son 4 bytes y 8 bytes...
tracking img