Datos del pipg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La influencia Social está presente en todos los ámbitos de la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas.

Esinnegable que un gran número de atrocidades a lo largo de la historia se han cometido en nombre de alguna deidad, o han tenido un fuerte trasfondo religioso.
al método empírico de investigación. Lostérminos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. Kurt Lewin, el comportamiento puede ser visto como una función de lapersona y el medioambiente, B=f(P, E).
La cognición social es la manera en que la gente piensa acerca de los demás. Los esquemas son representaciones generalizadas mentales que organizan elconocimiento y guían el procesamiento de información.
Un experimento encontró que la gente es más propensa a percibir una arma en las manos de un hombre negro que un hombre blanco.[10] Este tipo de esquemaes realmente un estereotipo, una colección generalizada de creencias sobre un grupo particular de gente. Los estereotipos a menudo son relacionados a actitudes negativas o preferenciales (prejudicio]]y comportamiento (discriminación).
En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinadogrupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado De influencia ejercida. Según la teoría organizacional se dice que en cierta organizaciónse manifiesta influencia cuando en la relación de agentes humanos surge un líder palpable que, por carisma o presionados ante el mandato de una autoridad formal, es capaz de incidir en el accionar deuno o más individuos, quienes se acogen a las decisiones que el líder puede tomar.
Los psicólogos sociales son interesados en la cuestión de por qué la gente a veces actúa en una manera prosocial...
tracking img