datos del plc

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
definición de PLC y Características
Un contador lógico programable se define como un dispositivo electrónico digital que unamemoria programable para guardar instrucciones y llevar a cabo funciones lógicas deconfiguración de secuencia, de sincronización, de conteo y aritméticas, para el control demaquinaria y procesos.Los PLC tienen la gran ventaja de que permiten modificar un sistema decontrol sin tener quevolver a alambrar las conexiones de los dispositivos de entrada y salida; basta con que el operadordigite en un teclado las instrucciones correspondientes.Los PLC cuentan con características específicas que los diferencian de las computadoras ymicrocontroladores:- Son robustos y están diseñados para resistir vibraciones, temperaturas, humedad y ruido.- La interfaz para las entradasy las salidas esta dentro del controlador.- Es muy sencilla tanto la programación como el entendimiento del lenguaje de programación queimplementan, el cual se basa en operaciones de lógica y conmutación.
ESTRUCTURA DEL PLC
Un Controlador Lógico Programable es un dispositivo usado para controlar. Este control serealiza sobre la base de una lógica, definida a través de unprograma.
Uncontrolador lógico programable está constituido por un conjuntodetarjetasocircuitosimpresos, sobre los cuales están ubicados componentes electrónicos.
El controlador Programable tiene laestructuratípica de muchos sistemas programables, como
por ejemplo una microcomputadora.La estructura básica delhardwarede un consolador Programable propiamente dicho está

constituido por:
a. Fuente dealimentación
b. Unidad de procesamiento central(CPU)
c. Módulos de interfaces de entradas/salidas (E/S)
d. Modulo de memorias
e. Unidad de programación
En algunos casos cuandoel trabajoque debe realizar el controlador es más exigente, se
incluyen Módulos Inteligentes.
CLASIFICACIÓN DE PLC
Debido a la gran variedad de tipos distintos de PLC, tanto en sus funciones, en su capacidad, en el numero deI/O, en su tamaño de memoria, en su aspecto físico y otros, es que es posible clasificar los distintos tipos en varias categorías.
PLC tipo Nano:
Generalmente PLC de tipo compacto ( Fuente, CPU e I/O integradas )que puede manejar un conjunto reducido de I/O, generalmente en un número inferior a 100. Permiten manejar entradas y salidas digitales y algunos módulos especiales.
PLC tipo Compactos:Estos PLC tienen incorporado la Fuente de Alimentación, su CPU y módulos de I/O en un solo módulo principal y permiten manejar desde unas pocas I/O hasta varios cientos ( alrededor de 500 I/O ) , su tamaño es superior a los Nano PLC y soportan una gran variedad de
módulos especiales, tales como:
entradas y salidas análogas
módulos contadores rápidos
módulos de comunicaciones
interfaces deoperador
expansiones de i/o
PLC tipo Modular:
Estos PLC se componen de un conjunto de elementos que conforman el controlador final, estos son:
Rack
Fuente de Alimentación
CPU
Módulos de I/O
Comunicaciones.
Contaje rápido.

Las rutinas de inicio y de programa de un PLC típico son:
1.Verificación del hardware
•Mal estado de la Fuente de Alimentación, CPU u otro Módulos Ł indicación deerror existente en el panel frontal
•Estado de la batería de respaldo
•Integridad del programa almacenado en la memoria del PLC.
2. Inicialización de las imágenes de entradas y salidas Ya que estas son posiciones de memoria, antes de actualizar el estado de las entradas y salidas, deben ponerse en "0"cada una de dichas posiciones.
3. Inicialización de posiciones de memoria Establecercondiciones iniciales de posiciones de memoria. Poner en cero ("0") todos los contadores y temporizadores del sistema.
TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE PLCS
En la actualidad cada fabricante diseña su propio software de programación, lo que significa que existe una gran variedad comparable con la cantidad de PLCs que hay en el mercado. No obstante, actualmente existen tres tipos de lenguajes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSMISIÓN DE DATOS AL PLC DESDE EL PC
  • los plc
  • PLC
  • PLC
  • PLC
  • El Plc
  • PLC
  • Que es plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS