Datos Continuos y Datos Discretos

Investigación:

5 tipos de datos discretos y 5 datos continuos de sus respectivas aéreas.

Datos discretos:

1.- Los datos que se toman en unalista de chequeo de asistencia a una empresa o a un aula de clases.

2.- Datos tomados en una lista de revisar operaciones realizadas como: cuando se va al supermercado con una granlista de artículos y palomeas los artículos que encuentras. Podría ser como el llamado checklist en una auditoria de proceso.

3.- Datos que se pueden observar en un casino como en unaruleta con pantallas de juego electrónicas donde se pueden observar un número determinado de resultados por cada vuelta.

4.- En las empresas se cuenta con una lista de scrap en la cual seanotan las piezas que se dañaron y por tanto pasan a ser scrap.

5.- El número de proveedores de cierto producto es un ejemplo de datos discretos.

Datos continuos:

1.- En los hornosque se emplean en la fabricación de los coches se someten las carrocerías a temperaturas de 180ºC para el secado de la pintura consiguiendo una dureza muy alta, los hornos se debenmantener siempre a 180° para como medida estándar, se debe mantener un control y medir constantemente la temperatura. Por esto considero que este es un tipo de datos continuos.

Latemperatura necesaria puede variar dependiendo del tipo de pintura a utilizar.

2.- La medición de la presión que hay en los compresores utilizados para alimentar variar herramientas neumáticasen una planta.

3.- La medición en litros del flujo de un aditivo es un ejemplo de datos continuos

4.- En una empresa manufacturera un ejemplo de datos continuos es la velocidad de unabanda transportadora.

5.- En la industria manufacturera se utilizan motores eléctricos donde constantemente se puede medir el amperaje en los motores, esto daría datos continuos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Datos discretos y datos continuos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Discretos-y-Datos-Continuos/2510142.html

MLA

"Datos discretos y datos continuos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Discretos-y-Datos-Continuos/2510142.html>.

MLA 7

"Datos discretos y datos continuos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Discretos-y-Datos-Continuos/2510142.html>.

CHICAGO

"Datos discretos y datos continuos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Datos-Discretos-y-Datos-Continuos/2510142.html.