Datos Estadisticos De La Coca Cola

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
No hay nada mejor que  la elaboración de nuestras propias conservas de frutas caseras, mermeladas y confituras sanas, naturales y sin aditivos. Para la elaboración de jaleas y mermeladas tenemos quetener muy en cuenta la pectina y él ácido para obtener un buen resultado.
Diferencia entre mermelada, confitura y jalea.
Las mermeladas son frutas troceadas y cocidas con azúcar hasta que quedancomo un puré con algunos trocitos de fruta y las confituras son frutas, enteras o troceadas, cocidas en un almíbar. Las jaleas, consisten en jugo de frutas cocido con azúcar hasta conseguir una gelatinatransparente.

La pectina son sustancias gelatinizantes, que tienen su origen en los vegetales (semillas, cáscaras, pulpa…) La pectina es el elemento fundamental que produce la coagulación delproducto. La acción que produce es sostener el azúcar, otros sólidos y el agua en una especie de red o malla y se obtiene por la ebullición de la fruta en agua.
El ácido se encuentra presente en todas lasfrutas en diferentes proporciones. La función que realiza el ácido a la hora de elaborar una mermelada o jalea es ayudar a extraer la pectina de la fruta. Facilitar la gelatinización y da brillo alproducto terminado. Mejora el sabor y evita la cristalización del azúcar (proceso por medio del cual el azúcar adquiere estructuras de cristales) Las razones por las cuales se produce la cristalizacióndel azúcar son; La sobresaturación  de la solución del azúcar debido a un exceso de cocimiento o la carencia del ácido en la fruta. Algunas recetas incluyen entre sus ingredientes una pequeñacantidad de zumo de limón. Se trata de compensar la baja acidez natural de algunas frutas, como fresas, melocotones o peras, entre otras. No sólo se trata de aportar sabor, sino de favorecer la conservacióndel producto, ya que el ácido actúa también como conservante.
El azúcar es el elemento fundamental para la gelatinización. Los tipos de azúcares usados en estas elaboraciones suelen ser: Sacarosa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistico coca cola
  • Datos Utiles De Coca Cola y Su Publicidad
  • Datos Coca Cola
  • Datos sobre "coca-cola"
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS