datos estandares

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013





INGENIERÍA INDUSTRIAL
Materia:
ESTUDIO DEL TRABAJO 2
Semestre-Grupo:
SEMESTRE:4 GRUPO: A
Producto academico:
INVESTIGACION
Tema:
CONCEPTOS GENERALES DE LOS METODOS ESTANDARES
Presenta
ITZEL DE C HERNANDEZ MARTINEZ, 116Z0031Docente:
PERLA GUADALUPE PEREZ MONTIEL


H. Y G. ALVARADO, VER. FEBRERO-AGOSTO 2013


3.1 CONCEPTOS GENERALES DE LOS DATOS ESTÁNDAR.
MUESTREO DE TRABAJO
El muestreo de trabajo es una técnica usada para investigar las proporciones del tiempo total dedicadas a las diversas actividades que constituyen una tarea o una situación de trabajo. Losresultados del muestreo del trabajo son efectivos para determinar: la utilización de maquinas y personal; los suplementos aplicables a la tarea, y los estándares de producción: aunque se puede obtener la misma información con los procedimientos de estudio de tiempos, el muestreo de trabajo con frecuencia la proporciona más rápido y a mucho menor costo.
Al llevar a cabo estudios de muestreo del trabajo,los analistas toman un número grande para la comparación de observaciones en intervalos aleatorios. La razón de las observaciones de una actividad dada entre el total de observaciones se aproxima al porcentaje de tiempo que el proceso está en estado de actividad; ya que este se aplico por primera vez en la fábrica textil British. Más tarde, con el nombre de estudio de la razón de demora, estatécnica se llevo a cabo en E.U
3.1 CONCEPTOS GENERALES DE LOS DATOS ESTÁNDAR.
Los datos de tiempos estándar son los tiempos elementales que se obtiene mediante estudios y que se almacenan para usarlos posteriormente. Por ejemplo, un tiempo elemental de una preparación que se repite regularmente no debe volverse a medir para cada operación. El principio de la aplicación de los datos estándar fueestablecido hace muchos años por Frederick W. Taylor, quien propuso que cada tiempo elemental que se establecía debía indexarse de manera que pudiera usarse con el fin de establecer tiempos estándar. 
Los datos estándar pueden tener varios niveles de refinamiento: movimiento, elemento y tarea. Mientras más refinado sea el elemento del dato estándar, más amplio será el rango de uso. El dato estándarde un elemento tiene una aplicación amplia y permite un desarrollo más rápido del estándar que los datos de movimiento.
Los datos estándares comunes para la operación de máquinas se tabulan así

De preparación | De cada pieza |
Constantes | Constante |
Variables | Variable |

*Constantes es aquel cuyo tiempo pertenece casi igual de un ciclo a las siguientes (ejemplo: iniciar la maquina)*Variables aquí el tiempo varía dentro de un intervalo específico de trabajo (ejemplo:
Hacer una perforación ¾’’ varia la profundidad alimentación y velocidad de taladro)

Teoría de muestreo de trabajo.

La probabilidad de x ocurrencias de un evento en n observaciones:
(p + q) ^n = 1
p = probabilidad de una ocurrencia
q = 1-p = probabilidad de que no haya ocurrencia
n = número deobservaciones
Planeación del estudio de trabajo.

Una vez que el analista haya explicado el método y obtenido la aprobación del supervisor respectivo, estará en condiciones de realizar el planteamiento detallado, que es esencial antes de iniciar las observaciones reales.
El primer paso es efectuar una estimación preliminar de las actividades acerca de las que buscan información. Esta estimación puedeabarcar una o más actividades. Con frecuencia la estimación se puede realizar razonable, deberá muestrear el área o las áreas de interés durante un período corto y utilizar la información obtenida como base de sus estimaciones.
Una vez hechas las estimaciones se debe determinar la exactitud que sea de los resultados. Esto se puede expresar mejor como una tolerancia dentro de un nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos estandares
  • Estandares de Data Center
  • Estándares de diseño de base de datos
  • Datos Y Formulas Estandares
  • datos y formulas de estandares
  • Estándares de seguridad de las bases de datos
  • Determinacion de datos estandares
  • Ensayo de ing. industrial "datos estandares"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS