Datos Estandares

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
PRÁCTICA NO. 11
DATOS ESTÁNDARES

OBJETIVO
A través de este experimento el alumno determinará datos estándares de cierta operación para facilitar la toma de decisiones en proceso productivos.

ASPECTOS TEÓRICOS
Los datos de tiempo estándar en su mayor parte son estándares de tiempo elementales tomados de estudio de tiempos que han demostrado se satisfactorios. Estos estándares elementalesse clasifican y archivan de modo que puedan ser utilizados fácilmente cuando sea necesario.

Los datos estándares pueden ser de varios niveles de perfeccionamiento:
* Micro o movimiento.
* Elemento o elemental.
* Macro o tarea.

Los sistemas de micro nivel están tipificados por sistemas de tiempos predeterminados como el MTM y el Work-Factor. Los tiempos de los componentes máspequeños varían entre 0.01 y 1 segundos. Los componentes del sistema de nivel elemental varían entre 1 y 1000 seg., provienen ya sea de combinaciones de microniveles o de estudio de tiempo.

Los tiempos de los componentes del sistema de macronivel varían a partir de 1000 segundos aproximadamente (alrededor de 0.25 hr.). Estos componentes provienen de combinaciones de niveles elementales de estudiode tiempos, de muestreos de ocurrencias e incluso de las bitácoras de actividades de los empleados. La aplicación de los datos de tiempo estándar es, fundamentalmente una extensión de la misma clase de proceso que se empleó para llegar a los tiempos, mediante el estudio a base de cronómetros.

Los estándares de trabajo calculados a partir de datos estándares serán relativamente congruentes en elsentido en que los elementos tabulados comprendidos por los datos, son resultado de muchos estudios de tiempo cronometrados, de probada eficacia. Puesto que los valores están tabulados y sólo es necesario reunir los elementos requeridos cuando se establece un estándares de actuación para un método en particular. Por consiguiente, se asegura que haya consistencia en los estándares establecidos pordiferentes analistas de una misma planta, y en los diversos estándares calculados por un determinado analista de tiempos.

Obtención de datos de tiempos estándares

Para obtener estos datos de tiempo es necesario distinguir los elementos constantes de los elementos variables. Un elemento constante es aquel para cual el tiempo asignado permanecerá aproximadamente el mismo, para cualquierpieza dentro de un intervalo específico. Un elemento variable es aquel para el que el tiempo asignado cambiará dentro de una variedad específica de trabajos. Por ejemplo, el elemento “poner en marcha la máquina” sería una constante, y el elemento “hacer con taladro un agujero de ¼ plg., de diámetro” varían según la profundidad del barreno, la alimentación y velocidad del taladro.

A medida que sevan obteniendo los datos estándares, se deberá archivarlos según un índice. Los elementos de preparación de equipo deben mantenerse por separado de los elementos incorporados en el tiempo de cada pieza, y los elementos constantes deben, naturalmente, conservarse separados de los variables. Los datos estándares típicos se pueden tabular de la siguiente manera:

A. Máquina u operación.
1. Depreparación.
a) Constantes.
b) Variables.
B. Para cada pieza.
c) Constantes.
d) Variables.

EQUIPO EMPLEADO:
Equipo requerido: - Cronómetro (Ilustración 3) - Calculadora (Ilustración 6) |
Ilustración 26Taladro (de banco o manual). | Ilustración 27Tres brocas dediferentes diámetros. (1/8”D, 1/4”D, 1/2”D). | Ilustración 28Piezas de madera de espesor.: 1/2”,3/4” y 1”. |

PROCEDIMENTO EXPERIMENTAL

* El instructor explicará la manera en que se desarrollará la práctica y selección de una persona para que desarrolle el papel de operario, realizando las actividades que a continuación se indican.

* Preparar el taladro.
* Realizar 12 agujeros en cada una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos estandares
  • Estandares de Data Center
  • Estándares de diseño de base de datos
  • Datos Y Formulas Estandares
  • datos y formulas de estandares
  • Estándares de seguridad de las bases de datos
  • Determinacion de datos estandares
  • Ensayo de ing. industrial "datos estandares"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS