Datos externos electra de sofocles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Sófocles
Fue un poeta trágico de la Antigua Grecia. Autor de obras como Antígona o Edipo Rey, se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega. Detoda su producción literaria sólo se conservan siete tragedias completas, las que son de importancia capital para el género.
Hijo de un rico armero llamado Sófilo, a los dieciséis años fue elegidodirector del coro de muchachos para celebrar la victoria de Salamina. En el 468 a.C., se dio a conocer como autor trágico al vencer a Esquilo en el concurso teatral que se celebraba anualmente en Atenasdurante las fiestas Dionisias, cuyo dominador en los años precedentes había sido Esquilo.
Su muerte coincidió con la guerra con Esparta que habría de significar el principio del fin del dominioateniense, y se dice que el ejército atacante concertó una tregua para que se pudieran celebrar debidamente sus funerales.

2) Movimiento literario:
Clasicismo Siglo V a.C.: Con este nombre seconoce al arte de la antigüedad  grecorromana e impropiamente a todas aquellas corrientes y movimientos artísticos que se inspiran o tratan de imitar los cánones o normas de arte grecorromano. porextensión. También se denomina como arte clásico aquel  que en una determinada época de esplendor de un país y  que  posteriormente, pasado el tiempo, se toma como modelo.
3) Genero.
Dramático:Características del Género Dramático.
Es representada por personajes mediante sus acciones, diálogos o monólogos
Su espacio y tiempo son limitados
El estilo es directo
Al escritor también se le llamadramaturgo
Esta compuesta por acotaciones
Es representada por tres unidades: Actos, Cuadros y Escenas
Sus modalidades de escritura son: Verso y Prosa
4) Especie.
Tragedia: La tragedia es unaforma dramática cuyos personajes protagónicos se ven enfrentados de manera misteriosa, inexpugnable e inevitable contra el destino o los dioses, moviéndose casi siempre hacia un desenlace fatal por...
tracking img