Datos generales de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos generales de Canadá

SUPERFICIE

Con sus 9.970.610 km2, el Canadá es el segundo país más grande del mundo.

CAPITAL

Ottawa, en la Provincia de Ontario.

PROVINCIAS Y TERRITORIOS

El Canadá cuenta con diez provincias y tres territorios: (Las capitales están identificadas por el paréntesis). Alberta (Edmonton); Columbia Británica (Victoria); Isla del Príncipe Eduardo(Charlottetown); Manitoba (Winnipeg)' Nueva Escocia (Halifax); Ontario (Toronto); Quebec (Quebec); Saskatchewan (Regina); Terranova (St-John's); Territorios Noroccidentales (Yellowknife); Yukón (Whitehorse) y Nunavut (Iqualuit).

GEOGRAFIA

Los territorios canadienses sorprenden por su gran diversidad: llanuras fértiles propicias para la agricultura, vastas extensiones montañosas, lagos y ríos. En el GranNorte, la tundra del Artico se encuentra en seguida de los bosques naturales.

CLIMA

En un territorio tan grande, el clima presenta muchas variantes. Los casquetes glaciares permanecen congelados al norte del paralelo 70 haciendo un fuerte contraste con la frondosa vegetación de la costa del occidental de la Columbia Británica. Sin embargo, Canadá tiene en general cuatro estaciones biendefinidas, sobre todo a lo largo de la frontera con Estados Unidos.

En verano, las temperaturas máximas puede llegar a los 35oC durante el día, mientras que en el invierno, las mínimas de -25oC son normales. Durante la primavera y en el otoño son menos drásticas.

PARQUES NACIONALES Y SITIOS HISTORICOS

El Gobierno del Canadá ha creado más de 100 parques nacionales y sitios históricos con elfin de honrar a las personas, lugares o hechos que han marcado la historia del país. Los gobiernos provinciales tienen igualmente la posibilidad de crear parques provinciales. En la actualidad existen 1000 parques provinciales y 50 territoriales.

Inaugurado en 1885, el parque nacional de Banff es el más antiguo; se encuentra en Alberta, sobre la vertiente oriental de las montañas Rocallosas. Elparque de Vuntut situado al norte del Yukón, fue creado en 1993.

CADENAS MONTAÑOSAS

Como es de esperarse, es natural que el Canadá cuente con varias cadenas montañosas. Se trata, en el oriente: de los montes Torngat, los Apalaches y las Laurentinas; en el occidente: las montañas Rocallosas, la cadena Costera y los montes Mackenzie; en el norte: los montes San Elías y los montes Pelly. Elmonte Logan, situado en el Yukón es la cima más elevada del Canadá; tiene una altura de 6.050 metros.

LAGOS PRINCIPALES

Los principales lagos canadienses son los lagos Hurón, Gran Lago del Oso, Superior, Gran Lago de los Esclavos, Winnipeg, Erie y Ontario. (Esos lagos se enumeran en orden de su extensión total dentro del territorio canadiense, puesto que varios de los grandes lagos se encuentranen la frontera canado-estadounidense). El Gran Lago del Oso, situado en el Territorio Noroccidental es el más grande de los lagos situados dentro del territorio canadiense; su superficie es de 31.326 km2.

PRINCIPALES RIOS

El río San Lorenzo, cuya longitud es de 3.058 kilómetros, permite la navegación de barcos que llegan por el océano Atlá ntico hacia los Grandes Lagos. El río más largo esel MacKenzie, corre sobre 4.241 km en los Territorios Noroccidentales. Citemos también los ríos Yuk ón y Columbia que corren por los Estados Unidos, el río Nelson, el Saskatchewan, La Paz y el Churchill que son importantes recursos acuícolas del Canadá.

HUSOS HORARIOS

El Canadá atraviesa seis husos horarios. El punto situado más al oriente es Terranova que tiene una diferencia de 3 horas y30 minutos de la hora universal (GMT). Las otras zonas horarias son las del Atlántico, Este, Centro y las Rocallosas; El punto más occiental es el del Pacífico el cual tiene una diferencia horaria de 8 horas con referencia a la hora universal (GMT).

REGIMEN POLITICO

El Canadá es una monarquía constitucional y un Estado federal con representación parlamentaria democrática. El Parlamento del...
tracking img