Datos generales femsa

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
FEMSA
En 2010 reportamos ingresos totales por $ 169,702 millones de pesos (US$ 13,705 millones de dólares), activos por $ 223,578 millones de pesos (US$ 18,056 millones de dólares) y generamosempleo directo para más de 150,000 personas (1).
Fundada en Monterrey, México, en 1890, FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, elembotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimientoen América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.
También cuenta con un área deservicios compartidos denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnologías de Información, especialmente diseñada para impulsar a las unidades de negocio, juntos, cumplen el compromisode innovación de FEMSA, ofreciendo desde marcas diferenciadas, hasta envases especialmente diseñados acorde a las necesidades del consumidor, convenientes puntos de venta y eficientes sistemas dedistribución.
FEMSA opera en nueve países de América Latina (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina).
La empresa comercializa sus productos a travésde marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes como: Coca-Cola, Sprite, Ciel, Powerade y andatti entre otras. También opera OXXO, cadena de tiendas deconveniencia de mayor crecimiento en América Latina.
La estrategia de la empresa busca satisfacer con excelencia a clientes y consumidores, generando valor a los accionistas y sirviendo responsablemente a lacomunidad.
* 215,000,000 consumidores en los mercados a los cuales servimos
* 20% de las acciones de Heineken en el mundo
* 9,044 rutas de distribución en Latinoamérica
* 150,000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DATOS GENERALES
  • Datos Generales
  • Datos generales
  • DATOS GENERALES
  • Datos Generales
  • datos generales
  • Datos Generales
  • Datos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS