Datos generales libro de job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. Contenido y Propósito
Esta tercera parte titulada contenido y propósito es con referencia al libro de Job la cual es desarrollada en los siguientes cinco puntos por el autor:
1. Prólogo: lahonradez desinteresada
Este primer punto parte del prologo del libro de Job que lo presenta como un hombre justo y honrado, además habla de sus posesiones, de su familia y de cómo era protegido porDios, pero lo central es la pregunta que hace Satán sobre si es desinteresada su religión la cual será probada en su solidez por medio del sufrimiento de Job. El prologo según el autor esta compuestopor cinco cuadros los cuales suceden entre la tierra y el cielo. Subraya el autor como Job encuentra la manera adecuada para responder al sufrimiento. Al final del prologo da pie a sus amigos que loatormentaran con sus discursos y parece que Job acaba por ceder y retar a Dios como lo sugería su esposa.
2. Destino del malvado y justicia de Dios
Esta parte está conformada por los tres ciclosde discursos con las intervenciones de Job, inicia Elifaz el cual maneja dos ideas en contradicción, pues, ofrece la exposición tradicional de los respectivos destinos, el del justo y el del malvado,la segunda idea hace referencia a la naturaleza de Dios en el sentido de que Dios no saca nada de la recta conducta del hombre, Elifaz trata de justificar a Dios mediante un argumento a maiore ad minuse invita a Job a someterse a la corrección divina para poder superar su situación. Bildad trata de defender la justicia de Dios pero en el fondo lo está desprestigiando, describe la enfermedad y lamuerte como agentes divinos. El tercer amigo Sofar habla sobre el destino de los malvados, donde según él los malvados son los enemigos personales de Dios a quienes ÉL ataca demoliendo sus casas yaniquilando a sus hijos introduce el arrepentimiento como medio para alterar el propio destino. Las respuestas de Job a sus amigos se sitúan en la sabiduría teológica convencional representada por ellos...
tracking img