Datos geograficos de tecamac

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
Datos Geográficos
[pic]
[pic]

Localización
El municipio de Tecámac se localiza en la parte nororiente de la capital del Estado de México y al norte del Distrito Federal, en la región conocidacomo el Valle de México. Sus coordenadas son 19° 43' latitud norte y 98º 58' de longitud oeste, a una altura de 2,340 sobre el nivel del mar. Limita al norte con el estado de Hidalgo, al sur conEcatepec, Acolman y Coacalco, al oeste con Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlán y Coacalco al oeste con Temascalapa y Teotihuacan. Su distancia aproximada con la capital del estado es de 100kilómetros.

Extensión
El municipio de Tecámac posee una extensión territorial de 15340.5 hectáreas y el porcentaje que representa respecto a la superficie del estado es del 0.68 %.

Orografía
Por estarubicado el municipio en un Valle y a orillas de lo que fuera el lago de Xaltocan, no cuenta con ningún sistema montañoso en la región del municipio, únicamente posee tres cerros aislados, cerro de SanPablo con una altitud de 2,570 msnm, Xoloc con 2470 MSNM y Colorado con 2,370 msnm.

Hidrografía
En la actualidad el municipio de Tecámac no cuenta con ningún sistema hidrográfico. En épocas delluvia se forman pequeños riachuelos. Cuenta con pozos de profundidad mediana.

Clima
El clima predominante de la localidad es templado, semiseco y con lluvias en verano. La temperatura media anual esde 16.4º C con un máximo de 31.5º C y una mínima de 6.5º C. Tiene una precipitación pluvial promedio anual de 636 mm. Se registran heladas de octubre a marzo. La variedad de clima es notoria durantelas cuatro estaciones del año.

Principales Ecosistemas
Por las condiciones geográficas de la región y los actuales asentamientos humanos, la fauna silvestre no es abundante en cantidad, pero sí envariedad.

Flora
El árbol que ha proliferado es el pirúl, debido al clima y tipo de suelo son comunes las diversas variedades de nopal y maguey, así como órganos, biznagas, abrojo y otros. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Geográficos
  • Datos Geograficos
  • comportamiento del consumidor datos geograficos
  • Datos geográficos del Aconcagua
  • Datos geográficos "Argel"
  • DATOS GEOGRÁFICOS DEL PERÚ
  • Datos Geograficos Y Su Relacion Con La Biodiversidad
  • Datos geograficos de china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS