Datos Importantes De La Homosexualidad

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
la homosexualidad no es muy bien vista por muchos sectores de nuestra sociedad por catalogarla in natural.

Pero que pasaria si tu hijo al que amas, te dice un dia, papa... soy gay. lo correrias? lo lapidarias? lo mandarias a la hogera? yo creo que no, en lo personal como lo amo por lo que es, asi lo aceptaria, pues el unico que juzga es nuestro padre Dios.

vivimos en una sociedadintolerante.Quienes son mejores, los heterosexuales o los homosexuales? yo creo que ambos, pues lo que importa es tu calidad como ser humano.

Nuestra cultura califica a la homosexualidad con diversos adjetivos como: defecto, alteración, enfermedad, perversión, pecado, etc., y en consecuencia la persona homosexual siente el impulso de ocultar ese aspecto de su ser con un doble propósito: preservar supropia integridad (aún hay países en los que se trata como un delito castigado incluso con la muerte) y para preservar los lazos sociales que lo proveen del soporte externo  necesario para la experiencia de la vida. Sin embargo es imposible ocultarse de sí mismo. La orientación de la percepción de todo organismo puede ser hacia adentro (hacia sí mismo) o hacia afuera (hacia el ambiente que lo rodea),y en ese sentido se encontrará con una oposición o rechazo, como puede ser manifestada en homofobia (por definición es el rechazo de los sentimientos, y conductas homosexuales que se expresa a través de sentimientos negativos, actitudes y conductas dirigidas en contra de las personas homosexuales).
Los adolescentes gays y lesbianas, según estudios realizados en Canadá, Australia, Francia yEstados Unidos, estás desde seis hasta catorce veces más expuestos a intentar el suicidio que los adolescentes heterosexuales. Siguiendo el patrón de “mejor muerto que homosexual”, alrededor de la mitad de los jóvenes que intenta el suicidio suele hacerlo por motivos relacionados con su sexualidad. En terapia de adolescente y hombres homosexuales, se presentan sensaciones de inadecuación, de falta desentido, confusión en la identidad de género, pánico frente al posible rechazo, miedo a la anormalidad, soledad, búsqueda de algún tratamiento que modifique su preferencia sexual, y otras que evidencian la falta de apoyo familiar o el temor a dicha falta.
Muchas personas hablan de “elección homosexual”, y la homosexualidad no es en modo alguno una elección, no podemos elegir lo que sentimos, ¿enalgún momento de la vida nos hemos planteado si elegir como pareja a un hombre o a una mujer? Simplemente el propio deseo emerge como figura generalmente clara y lo tomamos en cuenta o lo ignoramos. ¿Quién elegiría algo a sabiendas que provoca rechazo, desagrado, temor, pena, odio, maltrato, prejuicio?
citaré al Dr. R Duranti (NX Dossier 2003): “Aquellos que no pueden ver su sexualidadpositivamente y viven su homosexualidad como algo clandestino, quedan confinados al sexo marginal que tiene que ver con la imposibilidad de tener opciones”.

La palabra  ʺcongénitoʺ  significa  ʺpresente
en el nacimientoʺ

. La primera es que debido a que la homosexualidad fue considerada pecado por la iglesia, patología por los médicos, e inmoral por la sociedad, El origen común de la problemática es elsiguiente: si la homosexualidad fuera de origen genético se pasaría de generación en generación, pero si los homosexuales no se pueden reproducir y  ‐por las leyes evolutivas de Darwin‐  no contienen una
característica que ayuda al éxito reproductivo, ¿Por qué el número de homosexuales actuales aumenta cada día? La respuesta a esta pregunta es la que ocasiona los problemas. En los años en losque se empezaron a hacer los estudios, como ya dijimos, la sociedad condenaba a
los homosexuales, esto ocasiono seguramente que éstos reprimieran sus
verdaderas orientaciones sexuales, se casaran, tuvieran hijos y, la mayoría,escondieran por completo su orientación. Por esto pudieron haberle pasado a sus hijos genéticamente la homosexualidad, y estos hijos son los que hoy, a la edad aproximada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos importantes- Datos importantes
  • Datos importantes
  • Datos Importantes
  • Importancia De Los Datos
  • dato importante
  • Datos Importantes
  • Datos Importantes
  • datos importantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS