Datos importantes "quien se ha llevado mi queso"?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspecto bibliográfico
* DATOS BREBES DEL AUTOR
Spencer Johnson
Doctor en Medicina y licenciado en Psicología.
La clave de su enorme éxito ha consistido en transmitir sabiduría por medio de relatos sencillos que hablan directamente al corazón y al alma
Entre otros, ha publicado:El presente.Qui s'ha endut el meu formatge?: Per nens si o no: Guía práctica para tomar mejoresdecisiones.El profesor al minuto.Mi minuto esencial.
* TITULO Y DATOS DE LA OBRA Y PUBLICACION.
Título: ¿Quién se ha llevado mi queso? Autor: Spencer Johnson, M.D.Editorial: Empresa Activa.Año de publicación: En 1998 por Spencer Johnson y en 2000 por Ediciones Urano S.ANúmero de páginas: 106 páginas
* TIPO DE TEXTO
Es un texto del tipo narrativo

Aspecto estructural de la obra

2.1 CAPITULOS
Sesubdivide en capítulos los cuales nos expresan un mensaje
2.2 ARGUMENTO
Se trata de dos ratoncitos y dos liliputienses en un laberinto buscan queso, cierto día el queso en la Central Quesera Q se acaba el queso, Kif cree saber que alguien se llevo el queso y eso no es así, el queso se había agotado. Kof, Oli y Corri salieron de la Central Quesera N a buscar nuevo queso y afrontaron el cambio,mientras Kif no lo afrontó.
2.3 IDEA PRINCIPAL
El autor del libro quiere transmitir a los lectores, a modo de metáfora, que debemos estar preparados para cualquier cambio, por muy repentino que sea. El queso representa nuestra felicidad o nuestros objetivos y si es movido hay que estar alerta y adaptarnos a la nueva situación, dejando a un lado los temores y resquemores.
2.4 IDEA SECUNDARIA
Me pareceque no hay nada secundario, el cuento esta relacionado, con los grandes cambios de la vida, aceptar los nuevos desafíos, retos, evolucionar, sacar lo mejor de las experiencias vividas, ante las adversidades seguir luchando, tener tolerancia, ver como enfrentar los problemas.
2.5 ESCENARIO
Un laberinto

2.6 EPISODIO
Tras muchos días de búsqueda por lugares desconocidos encontraron un depósitorepleto de queso, denominado depósito de Queso Q. Para estar más cerca del queso instalaron sus viviendas cerca del depósito. Todas las mañanas caminaban hacia el depósito y allí comían de todas clases de queso. Continuaron con su rutina hasta que un día llegaron y no encontraron nada de queso. Los ratones, sin pensárselo dos veces, salieron rápidamente en busca de queso por el laberinto. Losliliputienses quedaron impactados. Sin saber qué hacer, decidieron esperar a que el queso regresará al lugar. Pero los días pasaron y no hubo ningún cambio. Hem estaba empeñado en que había que esperar en el deposito de Queso Q a que todo volviera a ser como antes, pero Haw pensó que el queso no volvería y había que adaptarse a la nueva situación. Intentó convencer a su compañero de que lo mejor eravolver a salir al laberinto en busca de nuevo queso. Pero Hem no accedió. Haw se marchó solo a buscar queso. Al principio sintió miedo y en muchos momentos deseó volver. Pero siguió hacia delante. Durante la búsqueda, dibujaba en las paredes mensajes donde se vislumbraban reflexiones y sensaciones que experimentaba. Dejó los miedos y temores a un lado y, no sin problemas, encontró un nuevodepósito, llamado depósito de Queso N. Allí encontró a los dos roedores, que habían llegado antes.
2.7 DESENLACE DE LA OBRA
Haw se dio cuenta que hay que adaptarse a los cambios, que pueden producirse repentinamente. Para ello hay que estar preparado y no acomodarse. También deseó que su amigo Hem leyera sus reflexiones y encontrara el camino.
3.1 IMAGINARIOS O REALES
Los personajes son imaginarios3.2 PROTAGONISTAS
Las lilipuntences Hem y Haw, los ratoncitos Oli Corri
Acción
4.1 HECHOS PRINCIPALES
Cuando desaparece el queso del deposito Q
4.2 HECHOS SECUNDARIOS.
Después de desaparecer el queso del deposito Q , todo cambia uno de ellos piensa que aun deben existir mas queso y decide explorar pues sus compañeros ratones no se encontraban sufriendo junto a ellos , sufrió muchas...
tracking img