Datos interesantes de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos interesantes de quimica

El smog es un tipo de contaminación del aire. Existe una especie de smog llamado smog fotoquímico. Este se forma cuando los fotones de la luz solar choca conmoléculas de diferentes tipos de agentes contaminantes en la atmósfera. Los fotones hacen que se produzcan una reacciones químicas. Las moléculas de contaminación se convierten en otros tipos de químicosnocivos. A esta mezcla de malos químicos se le conoce como smog fotoquímico.

El smog huele mal y hace que a las personas tengan problemas para respirar. También puede dañar materiales. El smog es untipo de aire muy dañino.

Contaminación doméstica

Esta fuente de contaminación aparece con la integración de los primeros grupos humanos. Uno de los contaminantes que más se produce en el área dondese habita es la basura. Nuestros antepasados dejaron basura en los lugares donde vivieron y este tipo de testimonio es motivo de estudio por arqueólogos para conocer el modo de vida que llevaron.El procedimiento más común en las grandes urbes para solucionar el problema de la basura es recogerla y transportarla hasta los sitios de disposición. El aumento de la "basura moderna", compuesta porfibras sintéticas, metales inoxidables, plásticos y papel, no es proporcional a los métodos para su eliminación.


Fuentes de contaminación atmosférica
Llamamos emisión al lanzamiento al aire dediversos materiales contaminantes a partir de una fuente, la cual puede ser natural o antrópica.
Fuentes naturales: Procesos biológicos, geológicos, atmosféricos donde se generan partículas o gasescontaminantes, (erupciones volcánicas, fermentaciones biológicas, los incendios de origen natural, las tormentas).
Fuentes antrópicas: Debida a todas las actividades del hombre que conllevanlanzamiento de gases. Se basan, la mayoría, en la utilización de combustibles fósiles, (carbón, petróleo y gas natural).
Según la posición de esos focos, tenemos focos fijos, móviles y compuestos.
Focos...
tracking img