Datos karim rashid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia

Mitad egipcio y mitad inglés, criado en Canadá y actual residente de Nueva York, con una larga lista de clientes internacionales, Karim Rashid se ha beneficiado de la diversidad cultural.

Rashid está convencido que los nuevos productos deberían ser lo bastante poéticos y poderosos para ofrecer a los consumidores nuevas experiencias que sustituyan el inútil consumo excesivo de unmercado globalmente saturado. Esta actitud permite trascender disciplinas y producir de todo, desde productos interiores o moda hasta música.

Fuente de inspiración
El enriquecimiento mutuo de disciplinas creativas y la democratización del arte para convertirse en cultura popular, tal como lo practicaba Andy Warhol.

¿Qué tipo de productos diseña?
Diseño todo aquello con lo que podemosinteractuar, cualquier cosa con la que podamos entablar una relación, ya sean joyas, televisores, lámparas o artículos para el hogar. Incluso  he prolongado esta visión al interiorismo, la arquitectura, la moda y la música. Diseño productos que se compran por un dólar, como un mechero desechable, o por cuatro, como una papelera,  así como piezas únicas de museo.

¿Qué o quién ha sido su mayor fuentede inspiración para su estudio?
Hay dos personas a las que citaría inmediatamente: el filósofo francés Jean Baudrillard y el artista Andy Warhol.
 
¿Cuál es el momento de inflexión en su carrera?
Siempre siento que estoy esperando mi momento de inflexión. Percibimos a cualquier persona conocida como si ya tuviera su momento de inflexión, pero en realidad los artistas pasan su vida atormentadospor la idea de que todavía no han alcanzado su objetivo.

¿Qué emociones y necesidades motivan tu diseño?
La pasión, la obsesión, la necesidad de crearlo todo, la necesidad de un desafío, el deseo de abarcar nuevos ámbitos, la pasión por el mundo de los sentidos y de laexperiencia, el hambre de innovación y el irreprimible deseo de vivir, a participar y contribuir a la contemporaneidad.

¿Quéimportancia tienen las tendencias en su trabajo?
Las tendencias son la cortina de humo del acto de creación. El desafío es seguir unplanteamiento propio y al mismo tiempo apaciguar el mercado, los clientes, las cuestiones de producción y las limitaciones económicas. Los diseñadores y las empresas necesitan del reconocimiento para sacar al mercado algo que sea un noventa por ciento bello.¿Sus diseños son creaciones personales o soluciones en grupo?
Un trabajo individual para un público colectivo.
¿Hasta qué punto estaría dispuesto a ceder para satisfacer a su cliente?
El concepto de que los diseñadores conciban una idea y una empresa la produce es un mito; el trabajo real es una combinación de mentes, visiones e ideologías.

Entrevista retomado de: “Los diseñadores hablan sobreel diseño”. Blume, Terrance Conran y Max Fraser.
BIOGRAFIA

Karim Rashid (Nacido 1960 en el Cairo) es sin duda un pensador contemporáneo, sumamente brillante, un diseñador industrial de gran talento. Titulado como tal de Carleton University en 1982 y completando su postgrado en Italia, además de tener varios títulos honoríficos por diferentes universidades. Karim Rashid en los campos de producto,diseño interior, moda, muebles, iluminación y arte. Nació en el Cairo, mitad egipcio y mitad ingles, criado en Canadá, Karim ahora radica en Nueva York.

Es mejor conocido por demostrar y compartir su diseño democráticamente con las masas
Habiendo diseñado para una cantidad sorprendente de clientes desde Alessi hasta Georg Jensen, Umbra y Prada, de Miyake a Method, Karim continuamente cambia losrequerimientos dentro de la moda de diseño de productos y al mismo tiempo moldea las mentes de os consumidores. Solo por dar un dato tiene unos 2000 productos en producción y ha entrado al circulo de arquitectura e interiores como evidencia por sus diseños en el restaurante Morimoto en Filadelfia y el Hotel Semiramis en Atenas, el cual obtuvo el premio Sleep05 por mejor diseño de hotel....
tracking img