Datos laboratorio

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
¿Qué es un Laboratorio?
Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada para el desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Suimportancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.)

Tipos de Laboratorios
[editar] Laboratorio de metrología
En este laboratorio se aplica la ciencia que tiene por objeto el estudio de las unidades y de las medidas de las magnitudes; define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos demedida. Los laboratorios de metrología se clasifican jerárquicamente de acuerdo a la calidad de sus patrones. Aunque las estructuras pueden variar en cada país, por regla general existen tres niveles:
1. Laboratorio nacional: es el que posee el patrón nacional primario y los nacionales de transferencia (los empleados realmente para evitar el desgaste del primario).
2. Laboratorio intermedio:típicamente son laboratorios de Universidades, Centros de Investigación y similares.
3. Laboratorio industrial: en las propias instalaciones de la empresa, para la realización del control de calidad o el ensayo de prototipos.
Las condiciones serán tanto más estrictas cuanto más alto el nivel del laboratorio.
En cualquiera de los niveles, los laboratorios se pueden clasificar en función de lanaturaleza de las mediciones realizadas: metrología dimensional, metrología eléctrica, ensayo de materiales, etc.
[editar] Laboratorio clínico
El Laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos realizan análisis clínicos que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de salud. También se le conoce como Laboratorio de Patología Clínica y utilizan lasmetodologías de diversas disciplinas como la Hematología, Inmunología, Microbiología y Química clínica (o Bioquímica). En el laboratorio clínico se obtienen y se estudian muestras biológicas, como sangre, orina, excremento, líquido sinovial (articulaciones), líquido cefalorraquídeo, exudados faríngeos y vaginales, entre otros tipos de muestras.
[editar] Razones para utilizar los servicios del laboratorioclínico
1. Descubrir enfermedades en etapas subclínicas
2. Ratificar un diagnostico sospechado clínicamente.
3. Obtener información sobre el pronóstico de una enfermedad.
4. Establecer un diagnóstico basado en una sospecha bien definida.
5. Vigilar un tratamiento o conocer una determinada respuesta terapéutica.
6. Precisar factores de riesgo.
[editar] Métodos de barrera1. Bata.
2. Guantes.
3. Tapabocas.
4. Gorro.
5. Gafas.
6. Careta.
[editar] Laboratorios científicos
Prácticamente todas las ramas de las ciencias naturales se desarrollan y progresan gracias a los resultados que se obtienen en sus laboratorios. Así, existen una gran variedad de laboratorios, mencionamos aquí algunos:
[editar] Laboratorios científicos
[editar] Laboratorios debiología
Es el laboratorio donde se trabaja con material biológico, desde nivel celular hasta el nivel de órganos y sistemas, analizándolos experimentalmente. Se pretende distinguir con ayuda de cierto material la estructura de los seres vivos, identificar los compuestos en los que se conforman. También se realizan mediciones y se hacen observaciones de las cuales se sacan las conclusiones dedichos experimentos. Consta de microscopio de luz o electrónico, cajas de petri, termometros; todo esto para microbiología, y equipo de cirugía y tablas para disecciones para zoología, y elementos de bioseguridad como guantes y bata de laboratorio
Laboratorio químico
Es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos, y ayuda a comprobar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos Laboratorio De Ambientales
  • Tratamiento basico de datos de laboratorio
  • Laboratorio tratamiento basico de datos
  • Tablas De Datos Del Laboratorio L1
  • Datos Info laboratorio de Fisica
  • Laboratorio 1 FisicaPoli Análisis de datos
  • Previo 2 laboratorio de redes de datos
  • laboratorio termodinamica falta de algunos datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS