Datos mercado

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Datos del mercado venezolano con el uso de internet.

Conexión de banda ancha: 1.612.000 conexiones, contando fuentes fijas y móviles. Estimando para el 2010 un crecimiento a más de 2.050.000 líneas activas conexiones a banda ancha en todo el territorio nacional, tomando en cuenta el comportamiento que ha registrado hasta ahora el sector año tras año. Un total de 6,3 millones de venezolanoscontaba con el servicio de internet en sus casas en junio del 2008 pasado lo que representa el 22,5% de los 28 millones de habitantes del país.
Conexión de usuarios por región: La inmensa mayoría se concentra en los estados Miranda (1.112.445 usuarios), Zulia (507.040) y Carabobo (460.971), después del Distrito Capital (1.526.904 usuarios), donde se concentran el 63% de todos los internautasde Venezuela.
Puntos de conexión: Los venezolanos se conectan mayoritariamente desde:
Cyber cafés con un 55%,
Hogares con un 37%
Sitio de trabajo con un 20%,

Es necesario destacar un repunte en el segmento de hogares el cual ha venido creciendo vertiginosamente desde finales de 2005. En cuanto a las actividades que realizan los venezolanos en la red, aún se encuentra en primer lugarla búsqueda de información para estudios; el envío y recepción de correos electrónicos; y el uso de mensajería instantánea. Sin embargo, entre las actividades de mayor crecimiento se encuentra la visualización de videos; compra de bienes y servicios; descarga de archivos; y las operaciones bancarias.

Esta cifra, en comparación con los últimos tres años, denota un crecimiento interanualequivalente al 30%. Sin embargo, "la cifra sigue siendo levemente inferior al porcentaje de penetración y uso de Internet en Latinoamérica que actualmente se sitúa en 24%. Chile, sigue a la cabeza, con más del 50% de penetración, seguido por Puerto Rico, Costa Rica, Uruguay y Perú. Del grupo de AL Colombia está en el penúltimo puesto, mostrando una leve tendencia al alza, dejando así el último puesto aVenezuela. Respecto a esto Jiménez comenta que "es curioso cuando se coloca la lupa ante esta realidad porque se aprecia cómo el poder adquisitivo, si bien es una variable importante no es suficiente para contar con una nutrida masa de internautas". La educación y cultura digital siguen siendo un reto para impulsar, en países como el nuestro, la penetración y uso de Internet en la población.
Elíndice desarrollado por Tendencias Digitales mide 6 variables de uso de Internet, que hacen las personas en sus respectivos países. El estudio señala que Chile lidera el ranking en la región con 86 puntos. En segundo lugar se encuentra Brasil con 85 puntos y en tercer lugar Puerto Rico con 84. Argentina está en un cuarto lugar con 72 puntos y Venezuela y Costa Rica empatados en el quinto lugar con 69,en la sexta posición se encuentra Uruguay con 67 y en la séptima México con 65 puntos señaló la consultora en un comunicado de prensa.

Las variables tomadas en cuenta son:

* Penetración de Internet
* Intensidad de navegación medida en número de horas
* Diversidad entendida como la cantidad de usos promedio por usuario, así como la complejidad,
* Proporción de personas quese autocalifican como usuarios avanzados y expertos.
* Transacciones asociadas al comercio electrónico
* Contenido relacionado con la proporción de sitios de Internet locales que figuran entre los 20 sitios más visitados por cada país.

Uruguay resultó ser el líder en el índice de generación de contenidos, seguido de Venezuela .En el número de horas que navegan los usuarios, el primerlugar lo ocupa Brasil, quien también resultó el líder en la diversidad (cantidad de usos promedio por usuarios) y en la cantidad de transacciones realizadas. En los items de complejidad y penetración Chile resultó adelante de los 14 países estudiados, ocupando el segundo lugar en el renglón de diversidad de usos.

En el evento Estadísticas de Internet en Venezuela, organizado por la Cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos mercado farmaceutico (resumen)
  • Datos secundarios en una investigacion de mercados
  • DATOS DE MERCADO GEEK
  • Recoleccion de datos secundarios (investigación de mercados)
  • INSTRUMENTO DE RECOLECCION DE DATOS, IDENTIFICACION DEL MERCADO
  • DATOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS investigacion mercado
  • Mercado De Datos
  • Clasificación de los diseños y fuentes de datos, investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS