datos necesarios para calculo de la minoria

Páginas: 14 (3381 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013



Datos necesarios para calcular la minoría en el Balance General
Capital de la Cía. “B” Q 100,000.00
(+) Ganancia no Distribuida Q 25,000.00
Valores en libros Cía. “B” Q 125,000.00
(-) recargo en inventario final
Cía. A Q 1,500.00
SubtotalQ 123,500.00
X él % de participación de la minoría x 10%
Minoría del balance general Q 12,350.00

Prueba da la participación de la minoría en el Estado de Resultados
Ganancia de Cía. “B” Q 30,000.00
(+) Recargo en Inv. I Cía. “B” Q 1,000.00
(-) recargo en Inv. F Cía. “A” (Q 1,500.00)
Ganancia EfectivaCía. “B” Q 29,500.00
X él % de participación de la minoría x 10%
Minoría del Estado de Resultados Q2, 950.00

Cuando se determina que la inversión está determinada por el método de costo, entonces se determina el porcentaje de la participación en al Cía. Subsidiaria así:
% = dividendos cobrados (del Balance de Saldos de casa matriz)
Dividendos pagados (delBalance de Saldos de la subsidiaria)
% = 9,000.00 = 90% participación de la minoría= 10%
10,000.00
MATRICES Y SUBSIDIARIAS
Art. 260 Subordinación. Una sociedad será subordinada o controlada cuando su poder de decisión se encuentre sometido a la voluntad de otra u otras personas que serán su MATRIZ o CONTROLANTE, bien sea directamente, caso en el cual aquélla se denominara FILIAL o conel concurso o por intermedio de las subordinadas de la matriz, en cuyo caso se llamara SUBSIDIARIA.
MATRIZ O CONTROLANTE. Es la entidad que dirige o controla económica, financiera, administrativamente o en cualquier otra forma, a otra u otras entidades que serán sus subordinadas.
SUBORDINADAS. Se consideran sociedades subordinadas las filiales o subsidiarias en términos de lo establecido en losartículos 26 y 27 de la ley 222/95.
ART. 261 Modificado Art. 27 L. 222/95 Presunciones de Subordinación. Será subordinada una sociedad cuando se encuentre en uno o más de los siguientes casos:
Cuando más del 50% del capital pertenezca a la Matriz, directamente o por intermedio o con el concurso de sus subordinadas de éstas. Para tal efecto no se computarán las acciones con dividendopreferencial y sin derecho a voto.
Cuando la Matriz y las subordinadas tengan conjunta o separadamente el derecho de emitir los votos constitutivos de la mayoría mínima decisoria en la Junta de Socios o en la asamblea, o tengan el número de votos necesarios para elegir la mayoría de miembros de la Junta Directiva, si la hubiere.
Cuando la Matriz directamente o por intermedio o con el concurso de lassubordinadas, en razón de un acto o negocio con la sociedad controlada o con sus socios, ejerza influencia dominante en las decisiones de los órganos de administración de la sociedad.

Parágrafo. 1. Igualmente habrá subordinación, para todos los efectos legales, cuando el control conforme a los supuestos previstos en el presente artículo, sea ejercido por una o varias personas naturales o jurídicas denaturaleza no societaria, bien sea directamente o por intermedio o con el concurso de entidades en las cuales éstas posean más del 50% del capital o configure mayoría mínima para la toma de decisiones o ejerzan influencia dominante en la dirección o toma de decisiones de la entidad.
Parágrafo. 2. Así mismo, una sociedad se considera subordinada cuando el control sea ejercido por otra sociedad,por intermedio o con el concurso de alguna o algunas de las entidades mencionadas en el parágrafo anterior.
GRUPO EMPRESARIAL. (Ley 222 Art. 28). Habrá grupo empresarial cuando además del vínculo de subordinación, exista entre las entidades unidad de propósito y dirección.
Se entenderá que existe unidad de propósito y dirección cuando la existencia y actividades de todas las entidades persigan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de la mediana para datos agrupados
  • Pasos para calcular datos tomados con gps
  • Datos de calculo para la iluminacion en un taller automotriz
  • Datos para los cálculos
  • calculadora datos
  • Calculo De Los Recursos Necesarios
  • Calculo del par necesario para motores a pasos
  • Calculo de la moda para datos agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS