Datos No Agrupados

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Media geométrica (G). Es la raíz en enésima del producto de los valores de los     elementos de la muestra, es usada cuando los  valores de los datos de la muestra no son lineales, es decir que suvalor depende de varios factores a la vez, se determina de la siguiente forma:
 
 
 
                                                    
 

Donde:
G = media geométrica
xi = dato i
  n = número dedatos en la muestra
     Mediana (xmed). La mediana es aquel valor que se encuentra en la parte central de los datos que se tienen en la muestra una vez que estos han sido ordenados según su valor omagnitud. Para calcular la mediana se presentan dos casos:
 
a.      Cuando el número de datos en la muestra es impar.- En este caso después de ordenar los datos de la muestra en cuanto a su magnitud, esdecir de mayor a menor valor o de menor a mayor valor, se procede a localizar aquel dato que se encuentra justo en el centro de los datos o en la parte  central de los mismos, el valor de este datoserá el que dé valor a la mediana.
 
Ejemplo:
 Los siguientes datos son las mediciones obtenidas de un circuito utilizado en un arnés de lavadora; se toman como muestra siete circuitos y sus medicionesson: 11.3, 11.2, 11.5, 11.2, 11.2, 11.4, 11.5 cm.
 
Solución:
Ordenando los datos de menor a mayor valor;
11.2, 11.2, 11.2, 11.3, 11.4, 11.5, 11.5
 
 Se observa que el dato 11.3 es el que queda en laparte central, por lo que este es el que dará valor a la mediana; entonces,
 
xmed = 11.3 cm.
 
b.      Cuando el número de datos en la muestra es par.- En este caso después de ordenar los datos encuanto a su magnitud, observamos que en la parte central de los datos no se encuentra dato alguno, en este caso, la mediana tomará el valor del promedio de dos datos; el que se encuentra antes de la partecentral y el que se encuentra después de la parte central.
 
 
Ejemplo:
Los siguientes datos son las mediciones obtenidas de un circuito utilizado en un arnés de lavadora; se toman como muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • datos agrupados y datos no agrupados
  • Datos Agrupados y Datos No Agrupados
  • Datos Agrupados Y Datos No Agrupados.
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y no agrupados
  • Datos agrupados y No Agrupados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS