Datos para exportar a canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de Canadá
Canadá es el segundo país más grande del mundo. Su territorio se extiende por toda la parte septentrional del continente norteamericano, salvo Alaska (las provincias de Columbia-Británica y de Ontario tienen cada una, una superficie cuatro veces más grandes que la de Gran Bretaña). La superficie es de 9.093.507 km2 (excluyendo la superficie de los Grandes Lagos). Rodeado de losocéanos Ártico, Atlántico y Pacífico, Canadá tiene el litoral más largo del mundo (243.792 Km.). El punto más al sur del país, Point Pelee en Ontario se encuentra más al sur que Roma, mientras el punto más al norte del país en la Isla Ellesmere, está cerca del Polo Norte.
En el centro del país, el clima es continental con unos veranos calientes (temperatura media de 15-25º C) y unos inviernosfríos y nevados (la media del mes de enero es de -16 a -6º C). El clima marítimo en las costas este y oeste tiende a ser generalmente más suave en invierno y más fresco en verano.
Factores a Analizar
• Político
Canadá tiene un sistema de gobierno federal y democrático que congrega a varias comunidades políticas diferentes en un gobierno común para la realización de objetivos compartidos y que, ala vez, confía a los diversos gobiernos regionales la tarea de responder a las necesidades particulares de cada región. Este sistema de gobierno tiene en cuenta las realidades geográficas de Canadá, la diversidad de sus comunidades culturales y su doble patrimonio jurídico y lingüístico.

En Canadá existen tres niveles de gobierno: el gobierno federal; los gobiernos provinciales y territoriales;y los gobiernos municipales (locales o regionales).

En la estructura federal, el principal órgano de decisión es el Gabinete de ministros, -constituido por representantes electos - y liderado por el Primer Ministro. El gobierno federal dirige el sistema democrático del país en concertación con los demás representantes electos, los representantes provinciales y municipales y los canadienses engeneral.

La función principal del gobierno canadiense es asegurar el rendimiento económico del país. Entre sus demás áreas de competencia están la defensa nacional, el comercio interprovincial e internacional, la inmigración, el sistema bancario y monetario, el derecho penal y la pesca. El gobierno federal también supervisa industrias tales como aeronáutica, transporte, ferrocarriles,telecomunicaciones y energía atómica, entre otras.

Organizados de la misma manera que el gobierno federal, los gobiernos provinciales y territoriales tienen competencia en materia de educación, derechos de propiedad y derechos civiles, administración de la justicia, sistema hospitalario, recursos naturales al interior de sus fronteras, seguro social, servicios de salud e instituciones municipales.

Losgobiernos locales y regionales desempeñan una función importante en campos tales como la prestación de servicios de educación, el aprovechamiento de tierras, la reglamentación de las empresas locales y las actividades cívicas y culturales. La estructura de los gobiernos locales y regionales varía de un extremo al otro del país. Está constituido por 10 provincias y 3 territorios.

Canadá tienedos sistemas jurídicos: el derecho anglosajón (common law) constituye la base del derecho federal, del derecho provincial (en nueve de las 10 provincias) y del derecho de sus tres territorios. El Código Civil se aplica en la Provincia de Quebec.

• Cultural

La Organización de las Naciones Unidas regularmente ubica a Canadá entre los países que ofrecen la mejor calidad de vida, tomando encuenta criterios tales como el nivel de vida, el grado de escolaridad de la población y la esperanza de vida. Su avance hacia la excelencia en el campo de la creatividad cultural se debe a su población plurilingüe y multidisciplinaria.

Con una población de más de 32 millones de habitantes, Canadá absorbe cada año más de 200 mil inmigrantes. El país se beneficia con la experiencia de vida y...
tracking img