Datos rapidos del sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos rápidos del sol
El sol una de las maravillas del universo, no es un planeta es la estrella más cercana en él la temperatura es de15.000.000 grados Celsius.
El sol es nuestra estrella local,es una enorme bola incandescente, en ella ocurren explosiones equivalentes a 300”000’000.000 de dinamita n la tierra. Con ella se puede fundir cualquier cosa .
El sol es una gran central de energíanuclear que fusiona átomos de hidrogeno.
Su volumen supera el de la tierra ,1.3 millones de veces.
Su peso es 333.420 veces más que el de la tierra.
El sol está formado 75% de hidrogeno y 25% dehelio.
El sol se divide en núcleo, zona de radiación, zona de convección, fotosfera, cromosfera y corona.
Del sol salen además unas largas lenguas de fuego formadas por hidrogeno ardiente llamadasprotuberancias solares y se prolongan 100.000 km en el espacio.
Galileo Galilei observo el sol y sus manchas lo cual le daño la vista
Manchas solares, el sol tiene manchas oscuras mas frías, alrededorde su centro aparecen juntas y se desplazan conforme gira el astro rey. Varia el número según lo estudiado cada 11 años llega máximo número. Según algunos científicos las manchas se forman con elclima terrestre, frio y tormentoso.
Dicen que este astro explotara en unos cuantos millones de años, generando en el sistema solar una desintegración con la fuerza de millones de bombas atómicas.
Elsol es un cuerpo astronómico muy cercano a la tierra y muy grande, a pesar de lo cual todavía tiene muchas propiedades que los científicos no han logrado descifrar. el dos de diciembre de milnovecientos noventa y cinco, la Nasa lanzo al espacio una maquina llamada SOHO que gira orbitando alrededor del sol, está en equilibrio gracias a la atracción terrestre y solar y vigila el astro constantementese espera que SOHO durante muchos años de abundante información sobre el sol y la envié a la tierra.
Datos rápidos del sol
El sol una de las maravillas del universo, no es un planeta es la...
tracking img