Datos secundarios en una investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS SECUNDARIOS EN UNA INVESTIGACION DE MERCADO

Ningún estudio de investigación de mercado debe llevarse a cabo sin una búsqueda previa de fuentes secundarias, esta búsqueda se basa eninformación obtenida de estudios previamente realizados cuyos fines originales eran distintos de los de nuestro estudio de investigación en particular, por ejemplo por agencias gubernamentales, cámaras decomercio, revistas o medios publicitarios, universidades de investigación, fundaciones u otras organizaciones. Como regla general, una investigación exhaustiva de datos secundarios deben llevarse a caboantes de realizar la investigación primaria. La información secundaria proporcionará una base útil y ayudará a identificar cuestiones y aspectos que deben ser abordados por la investigación primaria.Sin embargo, los datos secundarios se están utilizando cada vez más como la única
información para ayudar a los investigadores de mercado en sus
decisiones, lo que elimina o por lo menos reduce lanecesidad de hacer uso de datos primarios. Los datos secundarios pueden ser suficientes para resolver el problema, o al menos ayuda al mercadólogo a entender mejor el problema en estudio. Los datossecundarios tienen la ventaja de ser más baratos y más rápidos de recopilar que los datos primarios.
Antes de hacer uso de los datos secundarios existe la necesidad de evaluar tanto a los datos en sí,como su fuente. Se debe prestar especial atención al error de medición, a si existe algún sesgo en los datos estadísticos, a la fiabilidad y la antigüedad de esos datos secundarios siempre que seaposible.
Es engañosa
a pensar de datos secundarios como de segunda importancia, menor
importancia, valor inferior, o de cualquier manera no es necesario. Su valor,
como la de todos los datos,depende en cambio, en la investigación de mercados
del proyecto. Sin embargo, es razonable concluir que los datos secundarios
juegan un papel importante en casi todos los proyectos de investigación...
tracking img