Datos sobre "coca-cola"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3054 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestos del refresco “Coca-Cola”
La fórmula secreta está compuesta de los siguientes ingredientes:
 1 onza de citrato de cafeína (Apenas es usado)
 3 onzas de ácido cítrico (En la Formula actual Se Sustituyó por ácido fosfórico)
 7 (onza) de amapola (solo en campos de Mexico)
 1 onza de extracto de vainilla
 1 cuarto de galón de jugo de lima
 2 ½ onzas de sabor
 30 libras (14kg) de azúcar (El Aspartame es usado en el refresco “Coca-cola Light”*)
 4 onzas de extracto fluido de coca (En la Formula Actual Fue Eliminado)
 2 ½ galones de agua
 Caramelo suficiente
 Merchandise 7X que está compuesto de:
 80 aceite de naranja (No usado en China y sureste asiático)
 40 aceite de canela (No usado en España, Japón, Australia y Reino Unido)
 120 aceite de limón (Nousado en Países Bajos, Brasil, Chile, Rusia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.)
 20 aceite de cilantro (No usado en México y Sudamérica)
 40 aceite de nuez moscada (No usado en toda Europa)
 40 aceite de neroli (No usado en Perú y Bolivia)
 1/4 galón de alcohol (No usado en Latinoamérica)
“http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_de_la_Coca-Cola”

Antes de hablar de lo que sucede en elorganismo tras consumir refrescos de cola, recordemos que la bebida de este tipo más popular del mundo fue inventada en Atlanta, (EU) en 1886, por el farmacólogo John Styth Pemberton, quien buscando una cura para el dolor de cabeza y la resaca (cruda) mezcló una serie de ingredientes, entre los que se encontraban:

• Hojas de coca. Planta cultivada en América del Sur y consumida por los indígenas delas regiones cercanas a los Andes; es rica en vitaminas A y C, calcio, hierro, fibra, proteínas y calorías. De ella se obtiene, tras elaborado proceso químico, la popular cocaína.
• Nuez de cola. Fruto tropical llevado a América por los esclavos africanos, quienes reconocían en él la capacidad de aumentar fuerza muscular y agilidad mental, además de combatir el insomnio y estimular digestión yapetito sexual, debido al efecto de su compuesto esencial, cafeína.

Como podrá imaginarse, la bebida (que empezó a comercializarse como tónico para curar cualquier mal) tuvo un impacto formidable, al grado de que se comenzó a embotellar en 1894 para su venta en todo Estados Unidos; cabe aclarar que sería hasta 1903 cuando se decidió modificar su fórmula original, de modo que las hojas de cocafueran sometidas a un proceso químico para eliminar la cocaína.

Según la Amedec, el consumo de refrescos de cola "constituye la más grave distorsión de nuestros hábitos de alimentación, pues además de que lleva a la ingestión de calorías vacías, es decir, con cero proteínas, vitaminas y minerales, a la larga provoca pérdida del apetito y malnutrición".
El juicio anterior se emite tras profundosestudios por parte de científicos de la institución antes señalada. Es así que uno de los principales argumentos indica que el consumo de dichos refrescos favorece la incidencia de fracturas y la dificultad para la absorción de calcio por parte de los huesos (desmineralización ósea).
En nuestros días, uno de los principales compuestos de la bebida de cola es el ácido fosfórico, empleado comoaditivo y cuyo efecto en el organismo es desmineralizante de la estructura ósea, ya que el fósforo obstaculiza la absorción de calcio por parte del cuerpo. Por si fuera poco, la combinación del mismo ácido con azúcar refinado y fructuosa dificulta la absorción de hierro en el organismo, lo cual puede llevar a anemia; ambos argumentos son peculiarmente importantes en niños, adultos mayores yembarazadas, de manera que se recomienda para ellos no consumir en forma exagerada esta bebida.
Por otra parte, los azúcares contenidos en el refresco colaboran en la formación de la placa dentobacteriana, la cual contiene microorganismos que paulatinamente disuelven el esmalte que cubre a las piezas dentales, debilitándolas y afectando su pulpa hasta producir caries.
El gas carbónico, que da el sabor...
tracking img