Datos Sobre Rapa Nui

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
ISLA DE PASCUA (RAPA NUI)

GEOGRAFÍA: La Isla de Pascua pertenece a Chile y se sitúa en la Polinesia. Se ubica sobre la Placa de Nazca, cerca de una microplaca tectónica llamada “Isla de Pascua”,(de ahí su nombre). Esta zona de divergencia es la que produce un alto vulcanismo que tras millones de años dio origen a la isla. Hace tres millones y medio de años los volcanes marinos comenzaron aemerger, primero fue el finalmente RANO KAO.
9 centímetros al año hacia la costa chilena, debido al fenómeno entre la Placa de Nazca y Placa Sudamericána.

RELIEVE: La isla tiene una formatriangular con lados de 16, 17 y 24 kilómetros de “hipotenusa”. En cada vértice se ubican tres volcanes inactivos. Al Norte Maunga Terevaka con 539 metros de altura, al Suroeste el Puakatike o Pake con 377metros de altura y al Surponiente el Rano Kau con 324 metros de altura, en cuyo interior existen diversas lagunas.

CLIMA: la isla posee un clima tropical fresco, inviernos con noches frescas perosin heladas, lo que favorece los cultivos tropicales. La temperatura promedio anual es de 20,5°C a 23,7°C en febrero y una mínima de 18°C .

FLORA Y FAUNA: en cuanto a la flora, podemos encontrar laPalma chilena y otras especies de palmeras, el Toromico árbol nativo de la isla, el Hau-Hau árbol autóctono silvestre cuya corteza es aprovechada para la fabricación de cuerdas.
La fauna, se puedenencontrar: alcatraces, ratas maoríes, langosta de Juan Fernández, gorriones, gaviotas, anémonas y perdices de varias especies; pequeños reptiles: lagartijas, tortuga verde y tortuga carey.

ECONOMÍA:el turismo y la pesca son la principal actividad económica.

SERVICIOS: Banco Estado, Banco Santander y una farmacia Cruz Verde.

TRANSPORTE: LAN, con vuelos diarios Santiago – Tahiti – Santiago,con escala en Rapa Nui.

COMUNICACIONES:
Radioemisoras: ADN radio, los 40 Principales, 6 emisoras locales y Radio Nuevo Tiempo (religiosa).
Televisión: Canal 7 TVN, Canal 9 La Red y un Canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos de la isla de rapa nui
  • Rapa Nui
  • rapa nui
  • Rapa nui
  • rapa nui
  • Rapa nui
  • Rapa Nui
  • Rapa Nui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS