datos e informacion

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
DIFERENCIA ENTRE DATOS E INFORMACIÓN
Los datos son realidades concretas en su estado primario, como el nombre de un empleado y la cantidad de horas trabajadas por él en una semana, los números departe de un inventario o los pedidos de ventas. Para representar esas realidades es posible usar varios tipos de datos, tal como se muestra en la tabla 1.1. Cuando dichas realidades son organizadas odispuestas en forma significativa, se convierten en información. La información es un conjunto de datos organizados de tal modo que adquieren un valor adicional más allá  del propio. Por ejemplo unadministrador podría considerar más acorde con su propósito  (es decir, más valioso) conocer las ventas mensuales totales que la cantidad de ventas de cada vendedor individual.
Los datos representanhechos reales. Como ya se dijo, si bien no pasan de ser realidades concretas en su estado primario, poseen escaso valor más allá del de su sola existencia. Piense en los datos, por ejemplo, como piezasde madera, en cuya condición tienen escaso valor más allá del que inherentemente poseen como objetos específicos. En cambio, si se define algún tipo de relación entre las piezas de madera, éstasadquirirán mayor valor: apiladas de cierta manera, se les puede emplear como gradería (figura 1.1a). Por su parte, la información es muy similar; pueden establecerse reglas y relaciones para organizardatos con el fin de que provean útil y valiosa información.
El tipo de información creada depende de las relaciones definidas entre los datos existentes. Por ejemplo, las tablas de nuestra gradería podríanacomodarse de manera distinta para formar un corrral (figura 1.1b). La adición de datos nuevos o diferentes significa la posibilidad de redefinir las relaciones y de crear nueva información. Siademás de madera dispusiéramos de clavos, por ejemplo, podríamos incrementar en gran medida el valor del producto final; podríamos hacer una escalera (figura 1.1c) de mayor altura que la gradería, o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos e Informacion
  • Datos e informacion
  • Dato e Informacion
  • dato e informacion
  • Datos e informacion
  • Datos E Informacion
  • Datos e Informacion
  • datos e informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS