Datos e Informacion

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

Los datos son el componente mínimo de una información mayor. Necesario para llegar al conocimiento exacto de una cosa o hecho, que describe objetos, situaciones, entre otros.
Información es el conjunto de datos procesados en forma significativa, ordenados y con una secuencia lógica sobre algún suceso o hecho de importancia. Con valor real para la toma de decisiones, a medida quetenemos más información, más fácil nos resulta tomar decisiones correctas. Esa es la función de la información: disminuir la incertidumbre o aumentar el conocimiento, incrementando además la probabilidad de éxito.
Los equipos informáticos se han convertido en una herramienta imprescindible en las empresas actuales, desde las grandes hasta las muy pequeñas, incluyendo a los trabajadoresautónomos, disponen de un equipo informático que les ayuda en su proceso productivo, cualquier fallo del mismo puede suponer un trastorno, en algunos casos dramáticos, para el desarrollo futuro de la empresa.
Los datos suelen ser el complemento de la información que reciben los equipos informáticos estos pueden estar compuestos de variables, constantes codificados a través de tipos de operadores quepueden ser: numéricos, relacionales y lógicos.





Datos
La palabra datos proviene del latín “datum” (plural data) que significa “lo que se da”, en el sentido de “lo que acontece”. El diccionario de la Real Academia de la Lengua Española dice que “datos” son: “antecedentes necesarios para llegar al conocimiento exacto de una cosa o para deducir las consecuencias legítimas de un hecho”.
Eldato es una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica, entre otros) de un atributo o variable cuantitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el computador por diferentes medios, los datos representan la información que el programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de un algoritmo.
Los datosaisladamente pueden no contener información humanamente relevante. Sólo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información contenida en dichos datos. Los datos pueden consistir en números, estadísticas o proposiciones descriptivas.
Los datos convenientemente agrupados, estructurados e interpretados se consideran queson la base de la información humanamente relevante que se pueden utilizar en la toma de decisiones, la reducción de la incertidumbre o la realización de cálculos. En programación, un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.


Información
La información son todos aquellos datos organizados y convenientemente procesadosque nos permiten extraer el conocimiento que facilita la toma de decisiones, permitiendo el seguimiento de los objetivos propuestos mediante una actuación apropiada¨.
Cualidades de la información:
Para que una información sea útil es necesario que le permita al responsable de la toma de decisiones formarse con suficiente antelación una idea clara y completa de la situación, en forma tal que susdecisiones tengan el fundamento objetivo óptimo posible.
Estas serán, las cualidades de una buena información:
Precisión: la información debe ser precisa, la precisión se mide en nivel de detalle y desmenuzamiento, es decir “se han vendido 39 artículos” es mucho más preciso que decir se han vendido “varias docenas de artículos”. La precisión a exigir depende naturalmente de cada aplicaciónconcreta.
Exactitud: La información debe ser exacta. La exactitud se mide en términos de porcentaje de error. Es una medida de alejamiento de la realidad. Naturalmente no podrá obtenerse la exactitud suficiente partiendo de datos de partida incorrectos o erróneos, si bien podrán subsanarse algunos pequeños errores o aplicar filtros a datos inválidos.
Oportunidad: La información tiene que ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Datos e informacion
  • Dato e Informacion
  • dato e informacion
  • Datos e informacion
  • Datos E Informacion
  • Datos e Informacion
  • datos e informacion
  • Datos e información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS