DATOS

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Para acelerar el apagado de Windows XP:

1).- Iniciaremos el Editor de registro.
2).- Para ello seleccionamos en "Inicio" > "Ejecutar..." y escribimos "regedit" (sin comillas) y le damos a enter/aceptar. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER > "Control Panel" > "Desktop" y buscamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella.

3).- A continuacióncambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE > "System" > "Current Control" > "Control", para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

• Para acelerar el Inicio de Windows XP:

1).- Ve a "Inicio" > "Ejecutar..." y escribe"msconfig" (sin las comillas) y le damos a enter/aceptar.
2).- En "Utilidad de configuración del sistema" busca la pestaña/solapa "Inicio" y desmarca/deltilda los procesos que no sean de Microsoft Windows, junto con los programas que no queremos que se carguen al arrancar Windows, de esta forma reduciremos el tiempo de arranque del sistema operativo. Luego pulsamos el botón Aceptar y listo, lapróxima vez que reiniciemos el SO, tardará menos tiempo en mostrarnos el Escritorio de Windows.

También puedes acelerar el arranque de Windows XP eliminando el caché de pre-carga (o prefetch cache)

1).- Entra al "Explorador de Windows" en la carpeta “C:\windows\prefetch” y borrar todo el contenido. Ahora arrancamos la herramienta regedit y navegamos hasta HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \CurrentControlSet \ Control \ Session Manager \MemoryManagement \ PrefetchParameters donde encontraremos una entrada EnablePrefetcher.

Posiblemente tendrá un “3″ como valor, esto significa que está memorizando todo. Haz doble click encima y lo cambiamos por un 2, con lo que solo recordará y mejorará el inicio de archivos necesarios para el arranque. Si lo desactivasemos del todo (con un 0), enrealidad tardaría más en arrancar.

Ahora tendrás que reiniciar un par de veces para que el sistema se acostumbre. Ya verás que tarda menos a partir del segundo reseteo. No te olvides también de defragmentar el disco duro de la PC cada cierto tiempo.

• También puedes acelerar el menu de inicio de Windows XP:

El menú de inicio de Windows XP es lento en su despliegue. Si quieres que el menúde inicio se abra mucho más rápido, abre el registro y vete a HKEY_CURRENT_USER > Control Panel > Desktop > MenuShowDelay, haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que aparece por defecto (400) por un valor menor. Pon el valor 0 para conseguir que se abra a la mayor velocidad posible.




1. Haz click en “Inicio”, luego “Ejecutar” y escribe "msconfig". Espera que aparezca una nuevaventana.
2.
2
Busca en la solapa “BOOT.INI”. Verás un recuadro llamado “Timeout:” y un valor numérico. Por defecto, es 30, lo que significa una espera de 30 segundos antes de arrancar. Esto puede cambiarse, pon 4 segundos. (Nota: si tienes más de un sistema operativo, esto significa que el tiempo de espera para que arranque del Sistema Operativo seleccionado será más largo. A veces teconvendrá dejar más de 4 segundos, entonces elige entre 5 y 10 segundos)
3. 3
Borra los archivos temporales de tu computadora periódicamente, para hacer que las aplicaciones corran más rápido. Escribe %temp% en el cuadro de diálogo de ejecutar, haciendo click en Inicio > Ejecutar, y luego haz click en “OK”. Verás que se abre una carpeta con muchos archivos. Haz click en el menú Editar y luego haz clicken Seleccionar Todo, luego click en el menú Archivo y selecciona Eliminar. Nota: Confirma siempre que la carpeta que esté abierta tenga la palabra “temp” sobre la barra del menú y que indique ser una carpeta temporal.
4. 4
Realiza un Scandisk para ver si el disco rígido de tu computadora está en buenas condiciones, ya que esto ayuda a que tu computadora funcione más rápido.
5. 5
Realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS