Datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino que recorre cotidianamente los alumnos desde su casa maternal, comunidad de vida hacia la escuela, siempre traen consigo ciertos comportamientos, actitudes positivas y/o negativas,dependiendo éstos también del comportamiento del ambiente hogareño y de la misma comunidad local. La motivación intra e intercultural está presente en ese andamio de la vida.
Creo que tarde o temprano todoel mundo se rebela; para mí la rebeldía es algo útil para la vida ya que lleva a ser auténtico, tener un carácter propio, fuerza de voluntad para hacer lo que uno se propone, no temer a la soledad, notemer la opinión que los demás se hagan de uno, ser independiente, en fin es lo que lleva positivamente a tener unos valores humanos y una personalidad definida.
Tal vez el contra sea es cuando estarebeldía se extralimita, es decir, no es usada en un buen término personal, al contrario es usada ante posturas más o menos fundamentadas en la hipocresía o la vanidad, en la justificación de unaserie de comodidades o inseguridades. Hoy muchos se visten de rebeldes sin serlo, para ocultar el vacío interior, para que no se vea que no poseen esa fuerza interior, para ser aceptados en algunoscírculos de amigos o porque está de moda.
El principal peligro para el rebelde es la rutina, es la pérdida de la imaginación y del sentimiento de justicia que son los dos valores principales de la rebeldíacon causa. Si somos atrapados por la rutina no podemos ser rebeldes, porque hemos perdido la capacidad de ir más allá, de ver otros horizontes, de soñar otras relaciones humanas que no sean lasconvencionales.
En fin creo que la rebeldía es una alternativa de independencia del individuo para el fortalecimiento de la personalidad, pues es la más utilizadas por los adolescentes en crecimiento,ya que lleva a tomar conciencia de las propias limitaciones, tanto de las externas como de las internas, además es tomada como la liberación de quedarnos con los brazos cruzados, sin hacer nada y...
tracking img