datos

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
DATOS SOBRE EL ABORTO

Introducción:
El tema elegido lo vamos a tratar según nuestra opinión (), basándonos en argumentos de diferentes perspectivas.
El aborto es una interrupción en el embarazo, que puede ser una intervención quirúrgica o a través de medicamentos. Hecha correctamente, ayuda a la salud psicológica de la mujer, y en algunos casos también física.
Por esta razón apoyamos laidea del derecho de elección de las mujeres a una intercesión de este tipo en casos de que se necesite.
Por otro lado, tener leyes que digan que el aborto no esta permitido no implica que no haya abortos clandestinos inseguros, donde además de la vida del feto está en peligro la vida de la madre. El aborto debe ser legal y la decisión sobre el mismo debe estar en manos de la mujer que estáembarazada.
En la actualidad existen 3 formas principales de legislación sobre el aborto:
 En 49 piases, incluida Argentina (41% de la población mundial), las leyes sobre este tema son poco restrictivas. Lo permiten sin que exista ninguna condición relacionada con la causa del mismo.
 Hay leyes que son ligeramente restrictivas, permitiendo el aborto para salvar la vida de la mujer. Muchas de estasleyes eximen explícitamente de castigo a los proveedores que realizan el aborto y a las mujeres que se someten a este. Otros países permiten la excepción de “estado de necesidad” en el momento del juicio. En 6 países (20,2% de la población mundial) estas leyes se aplican por razones socioeconómicas. En 19 países (3,4% de la población mundial) estas se aplican por razones de salud mental. Existenademas 52 países en donde el caso se somete a juicio para poder aplicar estas leyes.
 Solo en 2 países (Chile y El Salvador) se aplican las leyes más restrictivas, las cuales prohiben el aborto en cualquier caso. Dichas leyes definen el aborto como un delito y aplican sanciones al proveedor y a la mujer.
La jerarquía católica nos aclara que el aborto es un asesinato. Lo que implica consideraral feto “persona” a partir del momento de la concepción. El documento “Domun Vitae” de la Congregación para la Doctrina de la Fe habla de que en la fecundación se inaugura una nueva vida. El feto esta vivo. Pero todas las partes del cuerpo están vivas. El esperma es vida, el óvulo es vida, pero ¿ cuando empieza a ser realmente una persona?
Desde “católicas” pensamos que la vida es sagrada, que lavida de los niños es sagrada, que la vida de las mujeres es sagrada. Pensamos que debemos hacer todo lo posible para no crear nueva vida cuando no la podemos traer al mundo. Debemos hacer lo posible para ayudar a las mujeres a que no se embaracen cuando no lo desean o no pueden, pero una vez que está embarazada una mujer, debemos respetar su derecho a decidir. Forzar a alguien a un acto quedebería ser sagrado nos parece inaceptable y muy sospechoso y suspicaz con respecto a las mujeres y su capacidad moral.
Dos opiniones que se oponen a la anterior:
,
El grupo “feminismo pro-vida”, es un movimiento que se inició en Estados Unidos y afirma que la legalización del aborto exime de responsabilidades a los hombres y a la sociedad. Sostiene que se induce a las mujeres a abortar para que loshombres puedan evadir la responsabilidad de mantener a los hijos y para que la sociedad evite su responsabilidad con respecto a las mujeres y a los niños.
Las feministas pro-vida mantienen que el aborto es una forma de violencia contra la mujer. Sin embargo las mujeres sufren muchos tipos de violencia donde no es menor el verse obligada a dar un hijo en adopción por carecer de medios paracriarlo.
La opinión mas común es la defensa del aborto libre como un derecho. El fundamento es que el feto es la simple prolongación del organismo materno, por lo tanto, la madre es la dueña de su cuerpo; teniendo derecho incluso a atentar contra su vida. La mayoría de los argumentos a favor del aborto presuponen que el mismo es beneficioso para la madre y humanitario para la criatura.
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS