Datos

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
EXPRESIÓN POPULAR
Se vincula directamente con el sentir de la población de un determinado pueblo, región o país frente a diversos acontecimientos que se suscitan dentro de el. Asimismo, sepermite el encuentro de diferentes grupos sociales en un proyecto de recuperación de los deseos, los sueños y las esperanzas de una sociedad que a veces parece adormecida. A través de laexpresión popular se puede determinar el grado de aceptación o viceversa de un acto determinado.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica deforma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad se enteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc.
Losmedios de comunicación son la representación física de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canal mediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa,se comunica.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PÚBLICO, PRIVADO Y ALTERNATIVOS EN VENEZUELA
Determinan las formas de orientación de la atención pública, la agenda de temas predominantes quereclaman dicha atención y su discusión pública posterior, la jerarquización de la relevancia de dichos temas y la capacidad de discriminación temática que manifiestan los individuos.
Paracomprender este fenómeno, es necesario comenzar por explicar cómo los medios influyen en la opinión pública. En tal sentido, es menester puntualizar qué entendemos por dicho concepto. La expresión"opinión pública" fue acuñada tan sólo en las décadas anteriores a la Revolución Francesa y se puede decir que fue precedida por la vox populi romana, por la teoría medieval delconsentimiento y por la voluntad general de Rousseau. Desde entonces, han surgido numerosas interpretaciones sobre su significado y resulta imposible encontrar alguna que englobe la totalidad de ellas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS