Datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamientos humanos destructivos

Adoptar malos hábitos fácilmente



A pesar de que la capacidad del hombre de pensar en el futuro y de pronosticar de acuerdo a eventosposibles que puedan suceder, los seres humanos tienden a pensar en el presente con mayor facilidad, en lo que viven hoy y no el día de mañana. Así lo sostiene Cindy Jardine, profesora einvestigadora de la Universidad de Alberta en Canadá.

La profesora Jardine en una de sus investigaciones señala que los malos hábitos a los que los humanos se aferran fácilmente tienendiversas razones encabezadas por 4 puntos en especial: la necesidad de aceptación social, el sentimiento innato de rebeldía, la incapacidad para comprender completamente los riesgos de lo quese hace y la predisposición genética.

Los humanos tienden a la autodestrucción mediante los malos hábitos que según diferentes estudios demuestran que cuando la persona sabe los riesgosque está corriendo su salud y cómo peligra su vida encuentra el cambio aún más difícil.

Mentir



Es casi imposible saber con certeza por qué tanta gente miente tanto. Diversosestudios demuestran que este comportamiento dañino es mucho más común de lo que se cree y tiene sus raíces en diferentes aspectos psicológicos.

Robert Feldman es un psicólogo y profesorde renombre en la Universidad de Massachusetts de Estados Unidos. Él dice: “Las mentiras están fuertemente ligadas a la autoestima. Cuando la persona siente que su autoestima está enpeligro, inventa y miente para sentirse en un nivel superior”.
Algunos de los estudios que Feldman llevó a cabo han indicado que una cantidad del 60% de las personas miente al menos una vezen una charla de aproximadamente diez minutos. Un estudio reciente también ha revelado que decir una mentira cuesta un 30% más que decir la verdad y que además toma mucho más tiempo.
tracking img