Datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
03 /09/2012
BUENO DÍAS DIRECTOR DE ESTE PLANTEL EDUCATIVO MAESTROS, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA QUE NOS HONRAN CON SU PRESENCIA EN ESTE DÍA.
HOY LUNES 3 DE SEPTIEMBRE LE CORRESPONDE AL 4° GRADO GRUPO A REALIZAR LOS HONORES A NUESTRO LÁBARO PATRIO.
SALUDAR YA.
• COMO PRIMER NÚMERO RECIBIREMOS A NUESTRA BANDERA EN POSICIÓN DE FIRMES Y CON EL RESPETO QUE SE MERECE ENTONANDO A UNA SOLA VOZ ELTOQUE DE BANDERA A CARGO DE MI COMPAÑERA BERENICE DOLORES CÁRDENAS.

• A CONTINUACIÓN ENTONAREMOS NUESTRO GLORIOSO HIMNO NACIONAL MEXICANO EN LA VOZ DE MI COMPAÑERO LUIS SAMAEL QUINTO CARBAJAL.


• RETIRAREMOS A NUESTRA BANDERA A SU NICHO DE HONOR.

• PROSIGUIENDO CON ESTE SENCILLO PROGRAMA SE DARÁN A CONOCER LAS EFEMÉRIDES MAS SOBRESALIENTES DE LA PRESENTE SEMANA.


• A CONTINUACIÓNESCUCHAREMOS CON ATENCIÓN LAS RECOMENDACIONES POR EL DIRECTOR DE ESTA ESCUELA PROFR. J.TRINIDAD SALVADOR BENÍTEZ.

• SE HARÁ EL TRADICIONAL PASE DE LISTA 6°, 5°, 4°, 3° 2°,1°.
VAMOS TODOS A CANTAR.
CON TERNURA Y CON ACARIÑO.
EL TESORO MÁS HERMOSO.
QUE ES NUESTRO GLORIOSO HIMNO.
• ACOMPAÑEMOS A UNA SOLA VOZ Y CON EL RESPETO QUE SE MERECE A CARGO DE MI COMPAÑERA CITLALLI ROSALES EL HIMNO ALESTADO DE MÉXICO.
EL 4° GRADO AGRADECE SU ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN PRESTADA A ESTE ACTO CÍVICO. GRACIAS.
El profesorado de la escuela pública estamos apostando por un tipo de educación que forme ciudadanos que participen activa, responsable, crítica y democráticamente en una sociedad pluricultural. De esta manera, una educación democrática e intercultural constituye la respuesta alasnecesidades y problemas de esta sociedad.

EN EL anteproyecto de la LO E. encontramos: «Las sociedades actuales conceden gran importancia a la educación que reciben sus jóvenes, en la convicción de que de ella dependen tanto el bienestar individual como el colectivo. Para los individuos, la educación es el medio más adecuado para construir su personalidad, desarrollar al máximo sus capacidades, conformarsu propia identidad personal y configurar su comprensión de la realidad integrando la dimensión cognoscitiva, la afectiva y la axiológica. Para la sociedad, la educación es el medio de transmitir y, al mismo tiempo, de renovar la cultura y el acervo de conocimientos y valores que la sustentan, de fomentar la convivencia democrática y el respeto a las diferencias individuales, de promover lasolidaridad y evitar la discriminación, con el objetivo fundamental de lograr la necesaria cohesión social. Además, la educación es el medio más adecuado para garantizar el ejercicio de la ciudadanía democrática, responsable, libre y crítica, que resulta indispensable para la constitución de sociedades avanzadas, dinámicas y justas. Por ese motivo, una buena educación es la mayor riqueza y el principalrecurso de un país y de sus ciudadanos».
Por todo ello los maestros-as que estamos integrados en la escuela pública no cejamos en el empeño de que todos nuestros alumnos reciban una educación y una formación de calidad, sin que ese bien quede limitado solamente a algunos individuos o sectores sociales.
Los medios tanto materiales como humanos de los que dispone hoy día la E. P. son buenos yeficaces para la misión a la que están encomendados. Hoy, hasta las escuelas «más rurales» están dotadas de nuevas tecnologías y lo que es más importante de un equipo de maestros-as, sobradamente preparados, para impartir en dichas escuelas una enseñanza y educación de verdadera calidad.
Estos maestros, de los que la sociedad esta orgullosa de poseer, encarnan lo que enseñan. La educación, se hadicho a menudo, es una cuestión de ósmosis. Se comunica por contagio. El mismo educador no es consciente de todo aquello que comunica a sus educandos. Frecuentemente no es lo que enseña, sino lo que testimonia: un talante, una actitud, un modo de estar y enfrentarse a la vida, un estilo de ser persona, un modo de relacionarse y de escuchar. En fin, un modo de ser.
En la época actual, toda nuestra...
tracking img