datos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
EJERCICIO 1
a.- Describe brevemente lo ocurrido (máximo una hoja)
El cohete Ariane 5 tras un fallo en el sistema exploto, habían transcurrido menos de 1 min de vuelo a la altura de 3.400 metros.El fallo se produjo por el software de control de guiado y otra causa fue por utilizar el mismo modelo del sistema que su antecesor Ariane 4. el error ocurrió cuando el programa colapso por convertiruna parte de los datos de 64 bits a una de 16 bits ya que el numero era demasiado grande, esto provocó que pasara al sistema de respaldo pero este había fallado segundos antes por el mismo error puestoque estaba construido de la misma manera.
La explosión ocurrió tras activarse la autodestrucción por las fuerzas aerodinámicas que rasgaron los propulsores del cohete, esto ocurrió segundos antescuando la nave se desvió de su curso y el sistema hizo una corrección en el rumbo brusco que no era necesario tras la causa de unos números que parecían datos de vuelo pero era un mensaje de error deldiagnóstico de este.
b.- Describe cuál fue la excepción que se produjo. Cómo se hubiese podido corregir?
El desbordamiento aritmético es un fallo informático que se da cuando el código almacenado enun registro supera su valor máximo.
Por ejemplo, si se tiene un registro de cuatro bits, este podrá almacenar desde 0000 hasta 1111, en binario. Si tenemos 1111 en el registro y sumamos 1, elresultado será 10000, que no cabe en el registro por ser un código de cinco bits.
Se hubiera solucionado cambiando la variable de 16 bits por una de 64 bits.
c.- Después de haber realizado la lectura,consideras que el tratamiento de excepciones
es importante en la industria del software? Justifica tus comentarios.
El uso de excepciones es muy importante para el desarrollo de un sistema porque sinel correcto manejo de excepciones hace que el programa sea más vulnerable. El manejo de excepciones ayuda a lidiar con los errores de una aplicación por medio de la manipulación del código para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los datos
  • Datos
  • Datos
  • Datos
  • datos
  • Datos
  • datos
  • Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS