Datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nacionalismo antojadizo
Apenas pasadas las Fiestas Patrias creo que es el momento de reflexionar sobre nuestro nacionalismo o lo que creemos quetenemos.

Creo que es fundamental que cuando juega la “roja de todos” exista un masivo apoyo familiar y social y todos nos alegremos de lostriunfos y nos pongamos tristes con las derrotas.

Pero les quiero contar algo que me pasó al entrar a una tienda de trajes típicos en Santiago. Entrauna mamá con su hijo y ella dice a la vendedora que necesita un disfraz para el para el 18. Al mencionar yo que vestirse de huaso no era disfrazarsesino vestirse de algo importante y sagrado, ella se dio cuenta y cambió las palabras. Es como si una novia se sintiera disfrazada cuando se casa y nopudiera sentirse protagonizando algo importante.

Por otro lado, cuando un extranjero llega Chile, extrañamente se le lleva a comer comida de supaís y pocas veces se le lleva a cenar comida de la nuestra. Así un español come paella en estas tierras. El otro punto que me llama la atención sonlos desayunos en los hoteles chilenos, en ninguno de ellos hay sopaipillas, calzones rotos y otras delicias propias nuestras y sólo se caracterizanpor llamarse internacionales.
Esto es sólo una muestra de nuestro poco carácter nacional y comos somos deficientes en mostrar lo mejor de lonuestro, no sólo a los que vienen de afuera sino que, lo que es peor, dentro de nosotros mismos.
Para pensar ¿No es cierto?
Publicado a las 11:35:00
tracking img