Davd

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Departamento de Mercado

Este departamento tiene como función de analizar el mercado, que consiste en analizar las necesidades, preferencias, gustos, deseos, hábitos y costumbres de los consumidores.

A través del análisis del merado, podemos detectar, por ejemplo:

Oportunidades de negocio, por ejemplo, la oportunidad de incursionar en un nuevo mercado.

Nuevas necesidades o deseos, y,de ese modo, poder diseñar nuevo productos que se encarguen de satisfacer dichas necesidades o deseos.

Cambios en los gustos o preferencias de los consumidores, y, de ese modo, poder adaptar nuestros productos a dichos cambios.

Nuevas modas o tendencias, y, de ese modo, poder crear o adaptar nuestros productos de acuerdo a dichas modas o tendencias.

La función del análisis del mercado nodebe ser realizada una sola vez, sino que debe ser realizada permanentemente. Siempre debemos estar atentos a lo que suceda en el mercado, y tratar de prever lo que pueda suceder.

Asimismo, para realizar esta función, no es necesario realizar una compleja investigación de mercados, sino que podemos, por ejemplo, simplemente observar a los consumidores, conversar con nuestros clientes, realizarencuestas, recolectar y evaluar sus datos y preferencias de compras, etc.

Comercialización

El departamento de mercado trabaja con la comercialización ya que se ocupa de aquello que los clientes desean, y debería servir de guía para lo que se produce y se ofrece. La comercialización es a la vez un conjunto de actividades realizadas por organizaciones, y un proceso social. Se da en dos planos,Micro y Macro. Se utilizan dos definiciones: Micro comercialización y macro comercialización.

La primera observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven.

La otra considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución

Hay tres ideas fundamentales incluidas en la definición del concepto de comercialización:

• Orientaciónhacia el cliente.
• Esfuerzo total de la empresa.
• Ganancia como objetivo.

Los directivos deberían trabajar juntos ya que lo hecho por un departamento puede ser la materia prima para la actividad de otro. Lo importante es que todos los departamentos adopten como objetivo máximo la satisfacción del cliente.
Plaza: se refiere a la forma en la cual mi producto llegará de mi empresa a lasmanos del consumidor. Estas formas se les conocen como canales de distribución. Existen muchos tipos de canales de distribución: directo, distribuidores de valor agregado, mayorista-distribuidor y tiendas de retail entre otros. La distribución directa es del fabricante al consumidor como Dell Computer. Distribuidores de valor agregado como Canon con el concepto de Canon Apoyo al Punto de venta (CAP) yEpson con sus Epson Color Team (ECT), las agencias de automóviles Ford o Nissan son otro ejemplo.

Nosotros podemos tener para vender: subdistribuidores, vendedores, una tienda, comisionistas, tele marketing, internet; para entregar: un carro, una camioneta, al mismo mayorista, etc. El medio de entrega y la forma de venta conformarían nuestros canales de distribución. ¿De qué forma podemosinnovar nuestro método de distribución para lograr una diferenciación? Comentemos el trillado ejemplo de las pizzas: se entregaban en la tienda, para consumirse ahí o para llevar. Algún competidor decidió que sería bueno entregarlas a domicilio, el final todos lo sabemos.

La promoción es un Plan Integral de Marketing de corta duración, destinado a lograr objetivos específicamente.
Delimitados porla empresa.
Promoción de Ventas.
Promociones Estratégicas.

Promociones Estratégicas

Las promociones estratégicas no buscan Necesariamente incrementar de inmediato las ventas, sino que buscan motivar otro tipo de comportamiento futuro o presente.
Ventajas de las Promociones

Las promociones de ventas tienen la ventaja de producir resultados de ventas inmediatos. Si no los produjera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Davd
  • Davd
  • davd alfaro siqueiros
  • El Davd De Miguel Angel
  • normas apa juan davd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS