Dave mustaine(bibliografia)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dave Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, hijo de John y Emily Mustaine. Sus padres se divorciaron cuando él era todavía muy joven, por lo que pasó la mayor parte de sujuventud con su madre y hermanas; y en constante movimiento, para así evitar el contacto con su padre, un alcohólico violento, el cual agredió a Dave algunos años antes. En febrero del 75 la familiase mudó con su hermana mayor Susanne; poco después, a la edad de 15 años Dave estaba listo para vivir él solo, así que dejó el hogar y en el otoño del 76 tenía su propio apartamento, el cual pagabavendiendo droga. Dave vendía droga a una chica que trabajaba en una tienda de discos, ella le daba los discos y él la hierba; de esta manera fue como Mustaine consiguió sus primeros discos de IronMaiden, Motorhead y Judas Priest, lo que contribuyó a que formara un gusto por el heavy metal.

A fines de la década de 1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una B. C. Rich yforma la banda conocida como Panic por un tiempo, conociendo el éxito por primera vez en su vida.

Dave es el tío segundo de la vocalista del grupo Paramore Hayley Williams.

En 2009 obtuvo elpuesto #1 en el libro de Joel Mclver Los 100 mejores guitarristas de metal del mundo.

Megadeth

Sus antiguos compañeros le habían expulsado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el términomegadeath (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense) y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Mástarde, declaró que uno de sus objetivos en la vida debería ser la creación de una banda más exitosa que Metallica: "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la...
tracking img