Davegrohl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Eric Grohl (nacido el 14 de enero de 1969 en Warren, Ohio) es un músico de rock. Fue batería de Nirvana desde 1990 hasta la disolución de la banda en 1994, como consecuencia de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain. Luego formaría a los Foo Fighters en 1995. Grohl empezó su carrera musical en los años 80 como batería para varias bandas del Scream de Washington, DC, la másdestacada fue Scream. También ha colaborado activamente en discos de bandas como Queens of the Stone Age, Garbage, Tenacious D y Killing Joke. En 2004 editó un disco bajo el nombre de Probot, en el cual colaboraban sus cantantes de heavy metal favoritos. En el 2006 colaboró ampliamente en el disco Four on the floor, con la banda Juliette and the Licks.[1]Primeros años
Cuando Grohl era un niño, sufamilia se mudó de Ohio a Alexandria, Virginia, una zona de Washington DC. Tres años más tarde, sus padres se divorciaron y Grohl creció con su madre. El apellido Grohl es de origen alemán.
A la edad de 12 años, Grohl empezó a tocar la guitarra. Intentó tomar lecciones, pero pronto se cansó (Cuando llega a sus 15 años) y empieza a tocar en compañía de amigos. Un año más tarde, una visita de verano a lacasa de su prima hizo crecer el interés de Grohl por el Punk-Rock, debido que su prima Tracy le llevó a varios conciertos en ese verano.
Durante los siguientes años, Grohl tocó en varias bandas locales, incluyendo Freak Baby en donde tocaba la guitarra. Cuando ésta se separó, entró en una banda hardcore punk, llamada Mission Impossible y una de hardcore/post-punk, llamada Dain Bramage. Luego,entró como batería a una banda de hardcore, llamada Scream. En los años en que se desarrolló como batería, Grohl citó a John Bonham de Led Zeppelin y a Roger Taylor de Queen como sus más grandes influencias, llegándose a tatuar el logo de tres círculos (que aparece en Led Zeppelin IV) de Bonham en su muñeca.
[editar] Nirvana
Artículo principal: Nirvana

Dave Grohl tocando la batería en Nirvana,en 1991.
En 1990, después de la gira de Scream, Grohl formó parte de Nirvana. Grabó con el grupo Nevermind, In Utero y MTV Unplugged in New York. En 1994, Grohl, junto a su amigo Greg Dulli, grabaron el que sería el álbum debut de los Foo Fighters en tan solo una semana.
[editar] Late!
Durante el tiempo en el que fue miembro de Nirvana, Dave Grohl escribió varias canciones por su cuenta que nole parecieron del todo acorde al sonido de esa banda. Por esta razón no introdujo la totalidad de ellas a sus compañeros, y decidió grabar un demo por su cuenta bajo el seudónimo Late!, nombrando el álbum como Pocketwatch. La edición de este demo se hizo en apenas un ciento de casetes, que Grohl repartió únicamente entre sus amistades y sin pretensión alguna de editarlo comercialmente. De aquí sedesprende el tema Color Pictures of a Marigold que luego fue incluido una reedición junto a Kurt Cobain en el Heart-Shaped Box Single.
El 11 de marzo de 1997 apareció el primer disco editado: Touch (es el segundo y último grabado en solitario), que es la banda sonora de la película del mismo nombre.
[editar] Foo Fighters
Artículo principal: Foo Fighters
Grohl grabó el disco titulado "FooFighters" en solo una semana, y todos los temas fueron compuestos por él y grabados por él. Luego él necesitaba formar una banda, para hacer una gira del álbum. Para eso recluto a: Pat Smear (guitarra), con quien había tocado en Nirvana, Nate Mendel (bajo), y William Goldsmith (batería). Grohl grabó "The Colour and the Shape", "There's Nothing Left to Lose", y "One by One", discos que prosiguieron a"Foo Fighters". Durante la grabación de estos discos, la banda sufrió modificaciones en la formación, se fueron Pat Smear y William Goldsmith, que fueron reemplazados por Chris Shifflet en guitarra y Taylor Hawkins en batería. En los dos años y medio que le separan de One By One, los Foo Fighters no han perdido el tiempo. Grohl encabezó Probot, un proyecto de heavy metal junto a figuras como Lemmy...
tracking img