David Bailey

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Nació el 2 de enero de 1938 (Leytonstone, Londres), Su padre, Herbert, era sastre y su madre Gladys, una maquinista. Su dislexia tardíamente diagnosticada hizo que sus estudios fueran difíciles. Entonces, Bailey desarrolló un amor por la historia natural, y esto lo llevó a la fotografía.
Amante del arte, adora a Picasso.
1940 's y 1950's
1941 - La casa de la familia es bombardeada por losnazis.
1948 - Experimentó con la pintura, la fotografía y la observación de aves.
1953 - Abandona los estudios y se vuelve repartidor de correos.
1956 - Ingresa a la Fuerza Aérea Británica con base en Singapur.
Se compró su primera cámara. Una Rolleiflex, y se formó de manera autodidacta en la fotografía mientras servía a las Fuerzas Aéreas Británicas.
1958 - En Agosto abandonó las FuerzasAéreas para dedicarse a ser fotógrafo.
1959 - Regresa a Londres y comienza a trabajar como asistente para el fotógrafo John French.
Su estilo alegre y fresco fue capturado con éxito en la perspectiva juvenil dominante de la década.
Junto con Terence Donovan y Brian Duffy, ayudó a crear la "Swinging London' de la década de 1960: una cultura de la alta costura y celebridades chic. Los tres fotógrafosse codeaban con actores, músicos y demás personajes, y así se encontraron elevados al estatus de celebridad. Juntos, ellos fueron los primeros fotógrafos de celebridades reales.
1960’s
1960 - Se casa con Rosemary Bramble, una mecanógrafa de Clapham. John French presenta a Bailey con John Parsons, director de arte de la revista Vogue británica, quien le ofrece un trabajo. Sus primeras fotografíaspequeñas comienzan a aparecer en la revista.
1960 - Trabajó como freelance y comenzó su carrera de fotógrafo de moda, trabajando para revistas como Vogue, Elle, Glamour, entre otras.
1961 - Trabaja con Jean Shrimpton y Marie Helvin, concentrándose en la relación entre la mujer y la ropa.
1962 - Vogue británica le pide que haga una sesión para su serie "Young Idea", que será filmada enManhattan. Enero: Firma contrato con Alexander Liberman, director de arte de Vogue en Nueva York. Abril: "Young Idea" aparece en la revista Vogue británica (también aparece en Vogue americana).
1963 - Se divorcia de su primera esposa. Rosemary Bramble.
1965 - Publica Su primer libro, "Caja de Pin-Ups", testimonio de personalidades emblemáticas de la época. Conoce a la actriz Catherine Deneuve Agosto:Se casa Deneuve.
1966 - Hace su primer comercial de televisión para chocolates Cadbury. Por desgracia, se prohibió por ser demasiado sexy. Película "Blowup" Dirigida por Michelangelo Antonioni, describe la vida de Bailey.
1967 - Conoce a la socialité / modelo Penélope Tree en las oficinas de Vogue. Pronto se va a vivir con él, a pesar de que aún está casado.
Fue aclamado como uno de losfotógrafos más innovadores de la década de los 60´s.
Sus fotografías y películas capturan el estilo de vida y mezcla social de la década de 1960.
De la supermodelo Jean Shrimpton, Bailey dijo: " Ella era la magia y la cámara también la quería. En cierto modo, era la modelo más barata del mundo, sólo era necesario disparar medio rollo de película y ya lo tenías. Tenía el don de situarse en el lugarcorrecto, ella sabía dónde estaba la luz, no era más que natural".
1970’s
1970 - Deseos de dirigir alguna película.
1971 - Un registro exhaustivo de la obra de Bailey, "Goodbye Baby and Amen", se publica. Febrero: Bailey aparece en "Men in Vogue". Octubre: Su primer documental, "Beaton by Bailey", sobre el legendario fotógrafo Cecil Beaton, sale al aire.
1972 - Su última portada de Vogue, con lamodelo de Karen Graham. Su segundo documental, Bailey de Visconti, se emite en la televisión británica. Alice Cooper fue fotografiado por Bailey para la revista Vogue.
1973 - Otro documental "Andy Warhol" que se muestra en la BBC después de que inicialmente está prohibido por el lenguaje sensacionalista y la representación de travestismo. Precedido de una advertencia, consigue 14 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARTILLA Bailey
  • Puente bailey
  • Resúmen halogenuros de alquilo-química orgánica. bailey-bailey
  • David
  • David
  • David
  • Davos
  • David

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS