David bisbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Bisbal Ferre (n. Almería, Andalucía, España, 5 de junio de 1979) es un cantante español que alcanzó la popularidad tras su participación en la primera edición del concurso de telerrealidadmusical Operación Triunfo, emitida por Televisión Española, donde quedó en segundo lugar.

Hasta el 2008, David Bisbal ha vendido más de 4 millones de discos en España y América, consiguiendo 30 Discosde Platino, 15 de Oro y 2 de diamante. 'Corazón latino' y 'Buleria' atesoran cada uno de ellos un IFPI Platinium Award, certificación oficial por la venta de más de 1 millón de copias en territorioeuropeo. David Bisbal ha ofrecido tres giras mundiales, ofreciendo un total de 300 conciertos.[1]

David Bisbal ha cantado, junto a K'naan, la canción Wavin' Flag para la campaña publicitaria deCoca-Cola de la Copa Mundial de Fútbol 2010 de Sudáfrica.
Juventud e iniciosDavid Bisbal nació el 5 de junio de 1979 en Almería, (España), hijo de José Bisbal, boxeador profesional (de ahi los saltos conpatadas mortales en el escenario) y componente de un trío de música flamenca, y María Ferre. Es el menor de tres hermanos, uno llamado José María y una hermana llamada María del Mar. Le encantabapresentarse en público. Durante su infancia ya desde niño demostraba talento para eso, pero siempre era muy tímido a la hora de hacerlo.

Bisbal dejó sus estudios en tercer año de colegio (noveno año),y su padre lo llevó a trabajar de guardabosques (Jardinero), en el vivero municipal de Almería, que fue su primer empleo. Años después conoció al productor de la orquesta Expresiones, quien descubrióa David cantando, y después de escuchar y descubrir su calidad vocal, le ofreció empleo como la voz principal de esta orquesta.

Allí David empezó a trabajar en la Orquesta Expresiones, una orquestaalmeriense muy popular. Poco a poco empezó a desenvolverse como cantante, y a descubrir su pasión por la música. Después de haber estado en la orquesta, David fue a las audiciones de Operación...
tracking img