David breiner

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAVID BRAINERD
Heraldo enviado a los pieles rojas
1718-1747
Cierto día David Breinard se encontró en una floresta que no conocía, el viajero cansado se detuvo ahí a meditar y a orar al Señor, al alzar sus ojos se dio cuenta que en los cielos se dibujaban unos espirales de humo provenientes de las hogueras de los indios “pieles rojas”, decidió pasar ahí la noche y se acostó orandofervorosamente Dios, sin que el se diera cuanta algunos pieles rojas lo habían seguido y tramaban matar al “rostro pálido” ya que los blancos les daban “agua ardiente” para embriagarlos y robarles sus pertenencias y de sus tierras, habiendo ya rodeado al viajero para darle fin a su vida, escucharon que el clamaba al “Gran Espíritu” rogando que les salvara el alma, al oír esto ellos desistieron de tal hazaña yse fueron escurridizamente tal como habían llegado hasta el.
Al día siguiente este joven (sin saber lo que había pasado el día anterior)fue recibido en la villa de los “pieles rojas” de manera cordial y les leyó el capitulo 53 de Isaias, conmoviendo con su lectura a los pieles rojas.
A la edad de 20 años fue su conversión y en sus oraciones clamaba a Dios el que le abriera los ojos para poderver la enormidad del pecado y el camino para la vida en Jesucristo.
Una noche el estaba caminando y tuvo la visión de cuan enorme era su pecado hasta sentir que la tierra se abría y que el caería inevitablemente al infierno, pasando los días el continuaba orando y empezó a sentir tanta paz y gozo que pensó que si el se debía de quedar en este mundo tan vil, lo haría para contemplar la gloria delSeñor, y sintió un profundo amor hacia todos sus semejantes y anhelaba que ellos pudieran sentir tanta dicha como el estaba experimentando en ese momento.
En el mes de agosto David se sintió tan débil que enfermo por el exeso de estudio, resolviendo el director de su colegio que regresara a casa a recuperarse, y así fue, ese tiempo en casa le sirvió para renovar su comunión con Dios, tanto así,que prefería morir antes de regresar al colegio y apartarse del Señor.
En efecto al regresa al colegio el espíritu de David se enfrió, pero el Gran Avivamiento que hubo en esa época alcanzo la cuidad donde el estudiaba : New Haven, y también alcanzo su corazón, empezando a escribir diarios de sus acontecimientos diarios y de la profunda comunión que tenia con el Señor.
Dios le concede a David unespíritu de lucha en oración por el reino de Dios en el mundo, rogando por su progreso, sintiendo el poder divino de la intercesión.
También el tenia un gran espíritu de trabajar en al servicio de Dios, por lo cual rogaba por que le mandara a donde que quisiera, el día que el quisiera a un lugar a predicar de su amor y misericordia, esforzado siempre por ganar miles de almas, el ansiaba sentirmas y mas compasión por ellas.
Davis llego a saber uqe las autoridades lo buscaban para encarcelarlo por haber predicado en New Haven, esto le perturbo tanto que abandono toda esperanza por trabar amistad con el mundo; así que se retiro y se oculto en la floresta y le presento el caso al Señor.
Después de completar sus estudias para el ministerio, predico con un sermón de despedida, y oro portodos los lugares donde hiba despidiéndose de sus amigos para iniciar el viaje hacia donde vivian los indios.
Dios le guardo su entrada a la villa de los pieles rojas, y el les predico, mas sin embargo el sentía su alma muy angustiada por ellos aun y pidió misericordia al señor sin sentir alivio.
Estando convidado entre el pueblo indio el continuaba orando y predicando, cierto dia percibió que losindios se preparaban para una fiesta y danza, reuniéndose para adorar demonios y no a Dios, y se apresuro a pedirle al Señor frustrara la reunión idolatra, y experimento en ese momento algo maravilloso, le parecía que no había nada de importancia en el, a no ser santidad de corazón y vida, anhelando la conversión de los paganos a Dios.
El al acercarse a ellos para persuadirlos de no celebrar...
tracking img